Derivado de la intensa lluvia registrada la tarde del lunes en la Ciudad de México que provocó severos daños en varios puntos de la capital, entre ellos las instalaciones del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ubicado en Periférico Sur 2321, donde el agua ingreso al estacionamiento del edificio e inundo otras zonas del tribunal, este martes las actividades en la dependencia se encuentran suspendidas.
A través de un comunicado, el CJF reportó que la cantidad de agua que ingreso a sus instalaciones rebasó la capacidad del drenaje y coladeras del edificio, por lo que los caudales ingresaron al estacionamiento por las bajadas de acceso.
En fotografías compartidas por el CJF muestra que el área de comunicación social en el nivel 3 del estacionamiento fue evacuado y se bajaron los interruptores de energía eléctrica, mientras que los servidores públicos del edificio fueron evacuados.
Te podría interesar
La Secretaría Ejecutiva de la Administración General del CJF contactó a los servicios de emergencia de Bomberos y al 911 para solicitar apoyo con los vehículos que fueron arrastrados por la corriente en la calle de Pilares, así como para el drenado de las coladeras aledañas.
Debido a la intensidad de la lluvia la inundación afectó las las bombas de agua potable de ambas torres del inmueble del Consejo, ante ello se informó al Coordinador de Magistrados y titulares de los 20 órganos jurisdiccionales y unidades administrativas que el edificio no brindará atención este martes 22 de agosto hasta evaluar los daños.
Lluvia desborda presa Álvaro Obregón
La fuerte lluvias registrada la tarde-noche de este lunes en la Ciudad de México no sólo afectó las instalaciones del Consejo de la Judicatura, también las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde un plafón cayó y el área donde se recogen las maletas se inundo.
Sumando a estos estos se registró el desbordamiento de la Presa Becerra C, en la alcaldía Álvaro Obregón, de acuerdo la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equipos de emergencia apoyaron en las labores de limpieza.
Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el pronóstico de lluvias para la CDMX que estarán acompañadas de fuertes ráfagas de viento, descargas eléctricas y posible caída de granizo.