Si eres conductor de un automóvil o una motocicleta y has sido detenido por algún oficial de tránsito y este determinó que de acuerdo con las normas y la falta al Reglamento de Tránsito de la CDMX, tu vehículo automotor debe ser llevado al corralón además de pagar la multa correspondiente.
En este sentido, es muy importante que conozcas los motivos por los cuales tu moto o automóvil pueden ser llevados a un corralón, es decir, los puntos del Reglamento de Tránsito que no fueron acatados y que ameritan una visita al corralón. Por lo cual, si en lo consiguiente te percataste que tu coche o moto fueron llevados por una grúa, esta información te interesa.
Asimismo, cabe recordar que tu vehículo puede queda a disposición de las autoridades a través de una grúa pese a que no se te avise o estés a bordo del coche, camioneta, motoneta o motocicleta.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Así es el NUEVO reglamento para motos en la CDMX: Cambios, cuándo entra en vigor y corralón
Cabe destacar que en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México hay circunstancias que permiten a las oficiales de tránsito llevar tu motocicleta o automóvil al corralón, aquí te mencionamos algunas.
¿Por qué se pueden llevar mi moto o mi coche al corralón en la CDMX?
Una de las circunstancias que representan una violación al Reglamento de Tránsito es conducir tu vehículo en estado de ebriedad, por lo cual, si eres sorprendido por los oficiales en la prueba del alcoholímetro con niveles mayores al permitido, tu auto o moto será enviado al corralón.
Otra de las razones s por las cuales tu auto o motocicleta puede ser removido a un corralón es por estacionarlos en un lugar prohibido como banquetas o pasos peatonales. De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), las siguientes situaciones también son sancionadas con corralón:
- Circular por vías peatonales
- Circular por ciclopistas
- Invadir y circular en el carril de uso exclusivo para transporte de pasajeros como el Metrobús
- Conducir en sentido de contraflujo
¿Cómo saber a qué corralón de llevaron mi vehículo o motocicleta?
Cuando la autoridad de tránsito se lleva tu vehículo o motocicleta ay tú no estás presente, lo más probables es que la razón sea porque lo estacionaste en un lugar prohibido, por lo cual tu unidad pude ser recogida, arrastrada y llevada por una grúa sin algún aviso previo.
En tanto, si el caso fue así, lo primero que debes hacer es asegurarte de que la razón de que tu vehículo ya no esté en donde lo dejaste sea por una infracción y no porque la delincuencia lo haya robado, por lo cual puedes hacer una llamada a Locatel al número telefónico 55-5658-11-11, asimismo, lo puedes rastrear a través de la aplicación móvil “Mi Policía” con tu número de placa.
BV