El servicio en la Línea 3 del Metro que corre de Indios Verdes a Universidad se vio afectado esta mañana, luego de que presuntamente una mujer se aventara al paso del tren en la estación Copilco por lo que el servicio fue suspendido para rescatar a la mujer y brindar la atención correspondiente.
De acuerdo con las primeras versiones la mujer se aventó por sí misma a los carriles al paso del convoy en la estación Copilco, pero cuando acudieron para rescatarla se percataron que seguía con vida, por lo que fue atendida por los servicios médicos.
Los hechos se dieron cerca de 9:20 de la mañana de este domingo 20 de agosto, por lo que el servicio en la Línea 3 del Metro fue suspendido por espacio de 40 minutos para rescatar a la mujer de las vías.
Te podría interesar
PUEDES LEER: Estas son las estaciones del Metro CDMX donde asaltan más, ¿las utilizas?
Usuarios alertaron a los elementos de la policía capitalina quienes vigilan las estaciones, quienes pidieron el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para brindar atención médica a la víctima de unos 25 años de edad.
Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) activaron los protocolos de seguridad, solicitaron los servicios de emergencia y en coordinación con autoridades del Metro se realizó un corte de corriente durante unos minutos, para agilizar las maniobras. Además se desalojo a los usuarios que se encontraban en el lugar, para permitir el rescate de la mujer.
Paramédicos del ERUM informaron que la mujer presentó algunas fracturas por lo que fue canalizada a un hospital cercano para su atención especializada.
En el sitio también fue valorado un hombre de 30 años de edad, quien refirió ser la pareja sentimental de la joven lesionada, y fue diagnosticado con crisis nerviosa, sin ameritar traslado hospitalario.
En tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro en redes sociales informó que el servicio fue restablecido cerca de las 10 de la mañana y se encuentra operando con normalidad en todas las estaciones.