Naucalpan, Estado de México.- Un centenar de vecinos de Santa Cruz Acatlán, Boulevares, La Florida y Ex Hacienda de Echegaray se manifiestan en el acceso principal del Palacio Municipal de Naucalpan exigiendo la no aprobación de la actualización del Plan de Desarrollo Urbano Municipal (PDUM ).
TAMBIÉN LEE: Vecinos de Atizapán impugnan Plan de Desarrollo Urbano; temen escasez de agua
Al margen de la sesión de cabildo, donde por segunda ocasión se analizará, propondrán y en su caso aprobarán, el Plan de Desarrollo Urbano Municipal, los vecinos argumentaron que el documento propone un aumento en la densidad de población.
Te podría interesar
Carolina Arvizu, de ex Hacienda de Echegaray, quien tomó la palabra en el evento, señaló que el PDUM contempla la autorización para más de 70 mil viviendas, que sumadas a las más de 110 mil existentes colapsarán los servicios públicos.
Te podría interesar
Carolina destacó que los vehículos de los nuevos vecinos ocuparán vialidades, de por sí colapsadas, como Lomas Verdes, Gustavo Baz y Periférico Norte, que hoy se encuentran sobresaturadas.
Describió que hoy hay problemas de agua, no hay servicio de agua de manera regular, y tampoco se dice cómo se va a resolver ese problema en el PDUM de esta alcaldía.
En el lugar participan lideresas como Esther Tapia y Pilar Teresa Días, quienes solicitan que los regidores no aprueben el documento.
El Plan de Desarrollo Urbano Municipal fue revocado por un Juez en la administración anterior, donde la autoridad pidió la reposición del procedimiento para su aprobación.
Hoy los vecinos señalan que están listos para, que en caso de aprobarse, solicitar en el Juzgado su revocación y suspensión definitiva.
En el interior del Palacio, en el salón del pueblo, síndicos, regidores y la presidenta municipal, discuten la aprobación o no del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, el cual fue rechazado la semana pasada con 8 votos en contra y 6 a favor.
VGB
