Cuautitlán, Estado de México.- Los libros de texto gratuitos son perfectibles y la petición de su cancelación es sólo una más de las embestidas de los conservadores que como siempre atacan al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no pasarán, dijo Adán Augusto López Hernández ante vecinos del municipio de Cuautitlán.
Está tarde, Adán Augusto López Hernández se reunió en asamblea informativa con habitantes y líderes de Morena de este y otros municipios como Teoloyucan, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli, ante quienes destacó que los libros gratuitos tienen su historia en nuestros país.
Recordó que el Nigromante con la venta de un reloj que conservaba su familia adquirió una máquina impresora, con la que hizo libros que repartió en escuelas públicas para educación de la población de escasos recursos económicos.
Añadió que posteriormente con Lázaro Cárdenas se formalizó la entrega de libros gratuitos a las clases populares del país, para que se instruyera académicamente al pueblo.
Adán Agusto López Hernández advirtió que, pese a los ataques de los conservadores, no impedirán que los libros de texto gratuito, lleguen a todos los niños de México, especialmente a los de las zonas más desprotegidas.
Considero que es una más de las embestidas, contra el presidente que está orquestada por gobernadores y gobernadoras de derecha, “es una estrategia perversa y malvada de los conservadores. Pero esa ha sido la historia de este país, una batalla entre los conservadores y los que quieren a México".
Como parte de sus recorridos por todo el país, el ex titular de la Secretaría de Gobernación visitará este martes los municipios de Tecámac, Coacalco y Atizapán de Zaragoza.
Desde el municipio de Cuautitlán, Estado de México, Adán Agusto López Hernández advirtió que, pese a los ataques de los conservadores, no impedirán que los libros de texto gratuito, lleguen a todos los niños de México, especialmente a los de las zonas más desprotegidas.
MRV