En Coacalco, Estado de México, se vivieron minutos de terror en el transporte público, esto después de que seis individuos a bordo de tres motocicletas, portando armas y señalados como presuntos extorsionadores que cobran derecho de piso, incendiaran en plena calle una camioneta de transporte público para demostrar que es lo que pasa a quien no decide pagar la extorsión.
De acuerdo con el reportero Isidro Corro, los pasajeros y el conductor de la camioneta de transporte público, perteneciente a la empresa STM, grupo Villa de las Flores S.A de C.V, con el número económico 2473. De acuerdo con la información, la unidad, rumbo al metro Moctezuma en la Ciudad de México, ve a los sospechosos acercarse. En cuestión de segundos, los extorsionadores los bajaron de su medio de transporte, mientras que sus cómplices empiezan a rociar gasolina sobre el vehículo sin recibir explicación alguna.
Según la información de Isidro Corro, esto sucedió toda vez que los líderes de la ruta del transporte se han negado a ceder a las exigencias de extorsiones por "derecho de piso" que les demandan grupos criminales que operan en la localidad. Al no obtener su pago, los delincuentes han decidido enviar un mensaje de forma agresiva e impactante.
Te podría interesar
El ataque tuvo lugar en el Boulevard de las Rosas, dentro de la colonia Villa de las Flores en Coacalco. Mientras el fuego consumía la camioneta, los seis sujetos escapan del lugar sin que nadie los persiga y, además, dejando un mensaje a los transportistas de que seguirá sucediendo si no se pagando el derecho de piso.
Te podría interesar
En otro video que circula en redes sociales, se puede observar a otro operador de transporte público que menciona a sus compañeros que tengan cuidado en esa zona debido a que a un compañero le quemaron su camioneta de trabajo. En el video se menciona que eran 3 motocicletas las que ocasionaron el caos.
Las autoridades correspondientes se encuentran en el proceso de investigar el incidente. Buscarán indicios que puedan llevar a la identificación y captura de los responsables. No se tiene reporte de personas heridas ni de personas que hayan perdido la vida por este hecho.