El periodo vacacional de verano ya está aquí y con ello, muchas familias aprovechan para salir a pasear y descansar de la rutina diaria del lugar donde radican o del ajetreo del trabajo, el tráfico de su ciudad, entre muchas razones más. Sin embargo, para aquellos que piensan salir en carretera, pero por medio de un autobús, esta información les interesa.
En este sentido, las personas que quieran salir de viaje a bordo de los autobuses Flecha Roja o Caminante deberán tener en cuenta que estas empresas de transporte hicieron un ajuste en sus tarifas de pasaje a diferentes, las cuales comenzaron a aplicar desde este lunes 31 de julio de 2023.
A través de sus cuentas en redes sociales, la empresa Flecha Roja compartió que sus tarifas en sus rutas incrementaron, mientras tanto, la línea Caminante anunció un ajuste en las tarifas con destino a la Ciudad de México. Por su parte, Flecha Roja justificó su ajuste de preciso debido a la inflación.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: Glamour y campamento sólo en San Miguel de Allende
“Por motivos de gastos operativos a consecuencia de la inflación, a partir del lunes 31 de julio de 2023 nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios”, informó Flecha roja.
¿Cuál es la tarifa de Flecha Roja y Caminante?
Con relación a las tarifas de la empresa Flecha Roja, estas quedaron ajustadas de la siguiente manera:
- Toluca a Observatorio de 77 a 80 pesos
- Toluca a Ixtapan de la Sal de 87 a 90 pesos
- Toluca a Atlacomulco de 102 a 105 pesos
- Toluca a Cuernavaca de 142 a 145 pesos
- Toluca a Central del Norte de 107 a 111 pesos
Mientras tanto, la línea de autobuses Caminante informó que su incremento en las tarifas fue en las rutas Toluca – México y Toluca – Chapultepec. Ambas rutas se ajustaron a 90 pesos el viaje, sin embargo, no explicó el aumento.
“Estimados pasajeros les informamos sobre el aumento de tarifas de las rutas México (Poniente)/Toluca y Mexico(Chapultepec)/Toluca a partir del 31 de Julio del 2023”, informó.
Alertan sobre estafas en estas vacaciones
Investigadores de Kaspersky, una empresa de ciberseguridad, identificaron que los estafadores aprovechan la temporada vacacional para engañar a las personas con reservaciones y paquetes vacacionales. En este sentido, mencionaron que los delincuentes cibernéticos operan desde sitios web fraudulentos.
Por lo anterior, los expertos recomiendan usar sitios web de reservas, aerolíneas y hoteles conocidos y de confianza, así como evitar los portales que ofrecen precios excesivamente bajos o solicitan demasiada información personal.
BV