Un total de 10 personas resultaron lesionados luego de que el camión de pasajeros en el que viajaban se quedara sin frenos en esta mañana en la zona alta del municipio de Chimalhuacán, Estado de México.
TAMBIÉN LEE: Choque en Iztapalapa; camión se impacta contra paradero de Constitución de 1917
El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana cuando los pasajeros y el conductor circulaban sobre la avenida del Puerto, esquina con calle Chapultepec, en el barrio Xochiaca.
Te podría interesar
El accidente se originó aparentemente por una falla que presentó la unidad de la empresa Chimalhuacán en el sistema de frenado en una zona de pendientes pronunciadas.
TAMBIÉN LEE: Así quedo un auto de aplicación tras choque en Periférico Sur
Te podría interesar
Aparentemente el conductor perdió el control de la unidad cuando se dirigía hacia la avenida Bordo de Xochiaca, lo que provocó que terminara impactado sobre la barda de una vivienda.
Tras el choque, la unidad con número económico 189 de color rojo terminó con daños en el motor y parte de la carrocería frontal tras derribar una columna de ladrillos.
Además, debido a la fuerza del impacto algunos pasajeros que viajaban dentro de la unidad resultaron con golpes y contusiones tras chocar contra los asientos.
De acuerdo con las primeras versiones, el accidente habría ocurrido por una presunta falla en los frenos que impidió al operador frenar la unidad que iniciaba operaciones en la zona oriente.
Paramecios locales valoraron al conductor, identificado como Ernesto, quien tuvo que ser trasladado al hospital general 90 camas dé Chimalhuacán al terminar con una fractura expuesta en la pierna izquierda.
Además algunos usuarios que resultaron con heridas menores fueron canalizados a otras unidades abordo de varias patrullas de la policía municipal.
Autoridades locales confirmaron que el predio que resultó afectado no se encontraba habitado y está catalogado como lote baldío por lo que ninguna persona resultó lesionada.
La unidad fue retirada hacia el mediodía luego de que la empresa aseguradora se hiciera cargo de los daños, mientras que el conductor fue atendido en un hospital y se encuentra bajo observación.
VGB