A unos días de que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue el escenario de un incidente chusco, cuando una pasajera de la aerolínea Volaris, perdió los papeles y arremetió contra todo lo que tenía delante cuando le comunicaron que no podía coger el vuelo que tenía previsto, este domingo volvió a registrarse otro incidente.
Elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad capitalina detuvieron a una mujer que transportaba cinco millones 50 mil pesos en dos maletas.
A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea detalló que durante la madrugada de este domingo, detectó a una mujer entregando a un empleado de un centro cambiario, dos maletas, las que al revisar contenían billetes de 500 con un monto total de más de cinco millones de pesos.
"Dicha persona al verse descubierta, trató de huir y, con apoyo del personal de monitoreo del aeropuerto, de Semar, de la policía de investigación y de auxiliar de la CDMX, fue localizada, detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, respetando en todo momento sus derechos humanos".
Personal del AICM agregó que acciones como éstas ratifican el compromiso de Semar y la terminal aérea de mantener el aeropuerto seguro y libre de actividades que pueden recurrir en delitos. Reiteró su disposición de colaborar con las investigaciones a que haya lugar.