LADY AEROPUERTO 2023

Dejan en libertad a "Lady Aeropuerto"; paga daños al AICM

Con base en el artículo 100 del Código Penal de Ciudad de México, el Ministerio Público decretó su libertad , luego de un acuerdo conciliatorio

Una mujer fue arrestada en el AICM tras perder el control y causar destrozos en mostradores de Volaris
Una mujer fue arrestada en el AICM tras perder el control y causar destrozos en mostradores de VolarisCréditos: ESPECIAL
Escrito en METRÓPOLI el

María "B", conocida en redes sociales como #LadyAeropuerto, después de que estalló en cólera y destruyó equipo del mostrador de Volaris, recobró su libertad al pagar los daños causados el martes pasado en instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). La compañía le otorgó el perdón.

La mujer fue detenida por policías auxiliares requeridos por el escándalo que protagonizó y la trasladó a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina adscrita a la terminal aérea.

Las primeras versiones señalaron que la señora de 56 años compró sus boletos en una agencia de viajes y se molestó porque no aparecieron en el sistema de la aerolínea.

Sin embargo, posteriormente se dio a conocer que la mujer intentó comprar su pase de abordar con tarjetas bancarias sin saldo disponible suficiente, por lo que al hacerle notar esto María "B" solicitó la devolución del importe.

Los empleados respondieron que ninguna de sus tarjetas tenía fondos y eso provocó que perdiera el control y cometiera los destrozos, además de amenazar a las empleadas de Volaris.

LEE TAMBIÉN: Policía de CDMX captura a 2 asaltantes de ciudadanos que retiran dinero en AICM

"No me regresen mi dinero, me vale madre, pero les va a costar (refiriéndose al equipo destrozado), no me lo regresen, pero esto págalo tú", gritó encolerizada.

#LadyAeropuerto saltó del mostrador y comenzó a desprender y estrellar contra el piso 4 monitores, teclados y escáneres; cuando intentaba salir de esa zona policías auxiliares de la SSC intervinieron para arrestarla y llevarla ante la autoridad ministerial.

Posteriormente la compañía presentó la querella y un perito valuador estableció el monto del daño, el cual finalmente cubrió.
Con base en el artículo 100 del Código Penal de Ciudad de México, el Ministerio Público decretó su libertad , luego de que se llegó al acuerdo conciliatorio y se le otorgó el perdón.