El Metro de la Ciudad de México inició este miércoles 5 de julio con algunas fallas en la Línea 9, en especial en la estación Chabacano, donde los usuarios tuvieron que ser desalojados cuando los trenes y el andén se llenaron de humo.
Los usuarios del Metro capitalino se llevaron un susto este miércoles, por la mañana, cuando en plena hora pico una humareda soprendió a quienes viajaban en la Línea 9, que conecta Pantitlán con Tacubaya.
Este hecho ocurrió minutos antes de las 9:00 de la mañana, cuando el humo comenzó a ser visible en el andén y en el interior de los dos trenes que estaban en la estación Chabacano, lo que generó que tuvieran que ser evacuados los usuarios rápidamente.
En videos que circulan en redes sociales se observa cuando los pasajeros de uno de los trenes salen entre el humo, algunos cubriéndose la nariz para no inhalarlo. Mientras otros estaban en el andén con la esperanza de subirse a un tren para ir a sus actividades diarias.
Debido a la humareda, los usuarios fueron desalojados del tren y de la estación Chabacano, por lo que el grupo de pasajeros tuvo que buscar otras alternativas de transporte para llegar a su trabajo o escuela.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó a través de su cuenta de Twitter que tuvo que realizar un corte de energía en la Línea 9 del Metro para retirar de las vías de la estación Chabacano un paraguas, que fue el que causó el humo y metió en aprietos a los pasajeros del Metro.
Ante esta situación, el Metro hizo un llamado a los usuarios a cuidar sus objetos para evitar que estos caigan a las vías y causen incidentes como el de este miércoles en la estación Chabacano de la Línea 9.
MRV