Una bebé de aproximadamente dos meses de nacida fue abandonada por su padre este miércoles 5 de julio en la habitación de un hotel de la Ciudad de México. Tiempo después el padre de la menor acudió al lugar para reclamar que le devolvieran a su hija, la cual fue puesta bajo resguardo del personal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
TAMBIÉN LEE: Hallan a bebé abandonado en contenedor de basura
La bebé fue encontrada por personal del Hotel City Express Alameda de la Ciudad de México, localizado en la calle Revillagigedo 23 en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; después de escuchar sus llantos provenientes del interior de una habitación, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las autoridades.
Te podría interesar
Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes gestionaron y coordinaron la atención de la emergencia en resguardo de la integridad de la bebé que se encontraba sola al interior de una habitación de dicho hotel en la alcaldía Cuauhtémoc.
TAMBIÉN LEE: Encuentran bebé abandonado en la GAM
Te podría interesar
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que los oficiales que acudieron al lugar en atención de la llamada realizada por el encargado del hotel, encontraron a la bebé de aproximadamente dos meses de nacida sobre la cama de la habitación, a la cual ingresaron en presencia del gerente del establecimiento.
Al encontrar a la bebé, los oficiales de la SSC procedieron a resguardar la integridad de la menor, para lo cual, le brindaron cobijo para calmarla, mientras llegaban los servicios médicos para su valoración. Los Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al sitio, realizaron la revisión médica de la bebé y manifestaron que se encontraba clínicamente sana.
La bebé quedó bajo resguardo del personal del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quienes la trasladaron a la Agencia especializada de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes para que se encarguen de las diligencias correspondientes.
Luego de 3 horas de haber abandonado a su bebé en la habitación del hotel, el padre de la menor recién nacida, se presentó ante la autoridad competente, para realizar los trámites correspondientes por su hija.
El hombre fue identificado como Kapadiq Rishit, de nacionalidad Hindú, sin embargo, la menor no le fue devuelta por el DIF de la Ciudad de México, pues actualmente se está llevando a cabo una investigación para esclarecer la situación.
VGB