Pese a que estaba en libertad condicional con la medida cautelar de firma periódica por delitos contra la salud, Édgar Iván "N", alias “El Mohicano”, de 40 años de edad, quien se identifica como miembro de La Unión Tepito para amenazar y extorsionar a comerciantes, presuntamente seguía con sus actividades de narcomenudeo.
Este sujeto fue aprehendido por oficiales de la Subsecretaría de Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en posesión de diversas dosis de droga y dinero en efectivo; tenía una detención previa también por delitos contra la salud y en total cuenta con cinco ingresos a la cárcel.
En seguimiento a denuncias vecinales, Édgar Iván fue detectado en la calle Belisario Domínguez y República de Brasil, a un costado de la Secretaría de Educación Pública, donde intentó escapar tras ver a los policías.
Los agentes lograron detenido y durante una revisión le encontraron 69 bolsitas transparentes de posible marihuana, 58 pequeñas bolsas con presunta cocaína en piedra, así como un celular, una mochila y mil pesos en efectivo.
De acuerdo con informes policiales, este sujeto tiene por actividad la venta de droga en calles del Centro Histórico y trabaja directamente para la organización delictiva La Unión Tepito.
Las investigaciones señalan que es integrante de una célula delictiva dedicada a la venta de droga, secuestro, extorsión y cobro de piso a empresarios y comerciantes en el Centro Histórico.
El detenido quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Narcomenudeo, en avenida Jardín, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, donde se definirá su situación jurídica.
Tras realizar un cruce de información, se supo que cuenta con cinco ingresos en el sistema penitenciario de Ciudad de México; en 2007 por portación de arma de fuego y robo agravado; en 2012 por robo a negocio; en 2018 por portación de arma de fuego; y en 2021 por delitos contra la salud.
MRV