Marco Antonio “M”, primer detenido por el robo a la joyería Berger en Plaza Antara, fue vinculado a proceso, pero no por el asalto a mazazos, del que sustrajeron 15 relojes finos que no aparecen y están valuados en un millón 700 mil pesos, sino por los delitos de cohecho, narcomenudeo y portación de arma de fuego.
TAMBIÉN LEE: ¿Personal de seguridad de Antara estuvo involucrado en robo de joyería? Esto dijo García Harfuch
La tiktokera Yulissa "M", detenida con este hombre en la calle Lago Xochimilco, colonia Anáhuac, también enfrentará proceso.
Te podría interesar
Aunque ella por los delitos de cohecho y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
La decisión del juez de control molestó a los familiares de la tiktokera quienes realizaron una protesta y bloquearon por varios minutos el acceso y salida del Centro de Justicia del Reclusorio Norte.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Cae implicado en asalto a Plaza Antara junto a tiktokera en la Anáhuac
Solicitaron la libertad de Yulissa “M”, pues consideraron que si bien conocía a Marco Antonio “M”, no participaba de las actividades ilegales de este sujeto, aseguró su hermano Juan Jesús Escamilla Mendoza.
“Ella no tiene nada que ver es totalmente inocente, ya salió el secretario Omar García Harfuch a quien le agradezco, y ya dijo que ella no tiene nada que ver".
TAMBIÉN LEE: Asalto en Plaza Antara: ¿Qué relojes vende la Joyería Berger y cuánto cuestan?
“Lo comentó ayer y lo sigue comentando y ahora a quien le pedimos que nos apoye es a la fiscal Ernestina Godoy, para que se esclarezca esto y que nos la puedan dar en libertad, porque es totalmente inocente”.
Su abogado César Neri, consideró que en esta audiencia se generó un atropello al debido proceso.
“Venimos a revisar todos los actos de investigación que se solicitaron como fueron GPS de las patrullas, videocámaras del lugar de la detención sin embargo nada de esto llegó, nos entregaron un oficio que decían que estaban haciendo gestiones propias para poder recabar los actos de investigación que se solicitaron, por supuesto es un atropello a la debida defensa".
TAMBIÉN LEE: Plaza Antara: graban asalto con mazos a joyería en Polanco
“Nos cierran tajantemente la puerta, nos ponen 8 policías procesales para evitar el acceso de este servidor y todo el equipo para poder llevar a cabo la audiencia y deliberadamente el juez le pone una defensa pública a nuestra defendida violando la debida defensa”, comentó.
Marco Antonio " M" y Yulissa "M" fueron aprehendidos la madrugada del 27 de junio de 2023, horas después del asalto a la joyería Berger.
TAMBIÉN LEE: Las declaraciones de un guardia de Antara
De acuerdo con las investigaciones, ella no está implicada en el robo, pero al momento de la detención se encontraba con Marco Antonio “M”, donde los policías hallaron dosis de posible droga y un arma de fuego.
En la audiencia de este martes el juzgador les impuso prisión preventiva justificada y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Marco Antonio seguirá preso en el Reclusorio Norte y Yulissa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) sigue con la integración de la carpeta de investigación por el robo a la joyería Berger, y se prevé que solicite orden de aprehensión contra Marco Antonio “M”.
También se prevé que el Ministerio Público pida tres órdenes de aprehensión más, una de ellas en contra de Javier “S”, detenido este lunes, durante un cateo en una vivienda en la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.
A Javier, las investigaciones lo relacionan con la autoría intelectual del robo de los 15 relojes valuados en 1.7 millones de pesos, que aún no aparecen.
Al igual que su cómplice, también lo capturaron con un arma de fuego, dosis de droga, dos motocicletas, 4 teléfonos y prendas utilizadas en el asalto a la joyería de Plaza Antara.
Sin embargo, ni la FGJ ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana han informado de la recuperación de los 15 relojes o su destino, entre ellos algunos de la marca Cartier.
VGB