Naucalpan, Estado de México.- Una fuerte lluvia registrada la tarde del martes en el municipio de Naucalpan provocó severos encharcamientos en las inmediaciones del Toreo de Cuatro Caminos afectando las vialidades de Río San Joaquín, 16 de Septiembre y Periférico Norte a la altura de Plaza El Toreo, al menos 3 vehículos han quedado varados.
La fuerte lluvia que se registró alrededor de las 18:00 horas causa estragos viales esta tarde-noche de martes, en las inmediaciones del Mexipuerto y Plaza Toreo, de acuerdo con reportes de la policía estatal, se localizaron al menos tres autos que quedaron varados al ser afectados en el motor por las aguas pluviales.
La afectación por la lluvia llegó incluso a las instalaciones del Metro Cuatro Caminos, donde además se tienen retrasos en la circulación de los trenes de hasta 30 minutos.
En la zona, el personal del gobierno local apoya en para reducir el nivel del agua, para permitir el libre paso de los autos que en estos momentos ya que se ha formado largas filas por ser zona de mucho tránsito.
La Comisión de Agua del Estado de México reportó que la fuerte lluvia registrada alrededor de las 18:00 horas estuvo acompañada de una granizada, a la misma hora se suscitó, según su reporte otra fuerte lluvia extraordinaria en Valle de Bravo, en Ecatepec, Tenancingo, Atlacomulco y Toluca.
La lluvia registrada hoy no pasó a mayores consecuencias y sólo quedó en encharcamientos en vialidades de la zona y en algunas localidades como El Molinito, San Sebastián y en San Luis Tlatilco.
El 7 de junio anterior se registró en este municipio una de las más fuertes precipitaciones pluviales que ocasionó la inundación en más de 30 viviendas en el fraccionamiento Alcanfores, atrás de la FES Acatlán, además de la inundación de unas 80 más en la zona popular de Alce Blanco a causa del desbordamiento del Río Hondo.
MRV