Incrementos en las tarifas de transporte de pasajeros entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México surgen de parte de las compañías Flecha Roja y Caminante. Este lunes, los nuevos costos empezaron a regir, argumentando ajustes operativos derivados de la inflación. Los comentarios en las redes sociales de las empresas no se hicieron esperar, donde visiblemente se le ve molesta a las personas usuarias.
La noticia de este aumento por costos operativos derivados de la inflación se realizó a través de un comunicado de prensa emitido por las empresas en sus redes sociales. Las actualizaciones en los costos de los servicios de transporte son visibles a través de sus canales oficiales y como se mencionó, aplican a partir del día de hoy.
En dicho comunicado, Flecha Roja justificó estos cambios:
Te podría interesar
"Por motivo de gastos operativos a causa de la inflación, a partir de este Lunes 31 de julio nos vemos en la necesidad de realizar ajustes en las tarifas de nuestros servicios. Los costos pueden ser consultados a través de nuestros canales de atención al cliente o en las taquillas de nuestras terminales".
Te podría interesar
Estas modificaciones en las tarifas marcan la tercera vez que ambas empresas hacen ajustes en este año. Previos cambios ocurrieron en enero y en plena semana santa, también justificados por el impacto de la inflación.
Por su parte la empresa Caminante, igualmente en sus redes sociales, comentó:
"Estimados pasajeros les informamos sobre el aumento de tarifas de las rutas México (Poniente)/Toluca y México (Chapultepec)/Toluca a partir del 31 de Julio del 2023"
De igual forma, los comentarios en el comunicado fueron de visible molestia y enojo ante esta situación. En dichos comentarios los usuarios mencionan que cada vez aumentan más la tarifa sin pensar en que pierden clientes. Otros comentarios mencionan que buscaran otras alternativas a estas empresas pues sus precios son cada vez menos accesibles al bolsillo.
Flecha Roja y Caminante son conocidas empresas por ser los principales operadores de rutas de autobuses que conectan el Valle de Toluca con la Ciudad de México. Por ello, tienen la mayor cantidad de usuarios, con frecuencias diarias para atender a la demanda. Muchos de estos usuarios se desplazan diariamente por razones laborales, académicas o comerciales.
¿Cuáles son los nuevos precios?
En cuanto a los costos, este último ajuste representa un aumento de tres a cinco pesos para aquellos que viajan a la capital mexicana. De este modo, el precio del viaje en autobús de Flecha Roja desde Toluca hasta Observatorio subirá a 80 pesos, un incremento de tres pesos. El costo del viaje a la Central del Norte será de 111 pesos, es decir, cuatro pesos más que antes.
Por su parte, Caminante establecerá sus tarifas en un rango de 85 a 90 pesos para las rutas entre Toluca y la Ciudad de México, así como entre Toluca y Chapultepec.
DJC