Con relación al incidente sucedido el pasado jueves 29 de junio en la atracción conocida como “Medusa” en Six Flags México donde se quedó varada, la administración de este parque de diversiones al sur de la Ciudad de México.
Fue a través de un comunicado en las redes sociales de la compañía aseguró que sus juegos mecánicos están implementados con un “sistema de seguridad de alta tecnología”, la cual se activa cuando detecta una variación de electricidad.
Six Flags sostuvo que lo más importante es la seguridad de sus visitantes y mantenerlos al tanto de lo que pasa. Además, destacó que, debido a algunas declaraciones en los medios de comunicación, dio a conocer su posicionamiento.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN: ¿El Superman de Six Flags es de las montañas rusas más altas del mundo?
“El día jueves 29 de junio de 2023, los sistemas de seguridad detectaron variaciones (eléctricas) en Medusa Steel Coaster deteniendo el ciclo en un lugar seguro, por lo que aplicamos nuestros protocolos de seguridad en el juego. Estos protocolos indican acompañar de regreso a los visitantes a la estación de manera segura; finalizando el protocolo sin ningún contratiempo”, se lee en el comunicado de Six Flags México.
Asimismo, puntualizó que la seguridad es su máxima prioridad y la montaña rusa permanece con sus operaciones de manera regular.
En tanto, un video que circula en las redes sociales desde la mañana de este domingo.
“El juego conocido como "#Medusa" presentó una avería y la gente se quedó atrapada. Personal de #SixFlags llegó a auxiliar a los usuarios”, se lee en la descripción del video compartido en Twitter por la cuenta @Central_CM.
En el video se puede observar que en la cima de la montaña rusa uno de los trenes se quedó detenido mientras que empleados de Six Flags suben por la escalera lateral para poder auxiliar a los visitantes que quedaron varados a bordo de la atracción “Medusa Steel Coaster”.
También hubo falla en la atracción Superman
El pasado 30 de abril trascendió redes sociales un video en el cual la atracción conocida como “Superman el último escape” presentó una falla, por lo que las personas que disfrutaban de este juego mecánico quedaron atrapadas en las alturas más de 40 minutos.
En imágenes compartidas en redes sociales por usuarios se puede observar como uno de los carros se detuvo antes de descender la primera gran pendiente de la atracción.
De acuerdo con las primeras versiones, el grupo de asistentes que subió a “Superman el último escape”, una de las principales atracciones de Six Flags tuvo que desalagar a los visitantes por una de las escalinatas del juego después de que los operadores dieran la indicación.
BV