EDOMEX

Persecución termina en tragedia; matan a chofer que huyó de choque en la México Texcoco

El hombre fue perseguido por más de tres kilómetros por elementos de la policía mexiquense desde las inmediaciones de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La Paz, Estado de México.- Un conductor de un camión de carga fue abatido este lunes en la alcaldía Iztapalapa tras intentar huir de un choque sobre la carretera federal México-Texcoco, en el municipio de Los Reyes, La Paz.

El hombre fue perseguido por más de tres kilómetros por elementos de la policía mexiquense desde las inmediaciones de la colonia Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México. De acuerdo con informes de seguridad, el conductor había participado en un percance a la altura del semáforo de Apasco, ubicado en carretera México-Texcoco, justo en la esquina Avenida Puebla.

En ese punto, el conductor responsable chocó contra una unidad de transporte público cuando circulaban en dirección al paradero de Santa Marta, de la Línea A del Metro. Sin embargo, decidió continuar su marcha y huir de los daños rumbo a la Ciudad de México, cerca del distribuidor de la Concordia, en los límites con la capital del país.

Pese al despliegue policial para tratar de asegurarlo, el conductor libró varios filtros de seguridad que fueron colocados a lo largo de la carretera. A su paso arrolló a un elemento de la policía motorizada y causo daños a por lo menos dos patrullas que intentaron frenarlo.

Fue hasta la Calzada Ermita, en Iztapalapa, donde agentes de la Secretaría de Seguridad capitalina que se sumaron al operativo lograron su captura. El hombre fue interceptado justo en la esquina Calle Cárcel de Mujeres, en el perímetro de la colonia Santa Marta Acatitla, donde recibió un disparo en el pecho.

“Inesperadamente se escucha una detonación por parte del arma de la compañera, el ahora occiso cae desvanecido al piso”, confirmaron agentes de seguridad.

A pesar de ser auxiliado por paramédicos, el presunto responsable perdió la vida junto a una camioneta tipo “estaquitas” blanca con rojo, con matricula de la Ciudad de México. Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación.

MRV