Un automóvil particular que ingresó a las vías del Tren Ligero de la Ciudad de México, quedó varado sobre los rieles, a la altura de la estación Xochimilco, lo que ha provocado la suspensión del servicio de este medio de transporte ubicado al sur de la capital, de acuerdo con información de Telediario.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX y personal del Tren Ligero tratan de realizar maniobras para ayudar al vehículo a que vuelva a avanzar y destrabar la vialidad, sin embargo también se ha solicitado el servicio de una grúa para poder retirar la unidad, que se encuentra en el crucero de División del Norte y 20 de Noviembre.
Se reporta que el conductor del vehículo varado es un hombre de aproximadamente 55 años de edad, quien sólo pudo avanzar alrededor de 150 metros sobre la vía del tren.
Te podría interesar
Ante la situación, usuarios del Tren Ligero han tenido que bajar del transporte y decidido caminar sobre la avenida para buscar rutas alternas hacia sus lugares de destino hacia la zona de Tasqueña, que conecta con la Línea 2 del Metro.
El Servicio de Transportes Eléctricos CDMX, por su parte, anunció que dará un servicio provisional de Tasqueña a Tepepan.