Tlalnepantla, Méx.- Un grupo de vecinos de la comunidad de El Tenayo en el poniente de este municipio, realizaron bloqueos parciales de la avenida Alfredo del Mazo, para exigir la suspensión y clausura de la gasera que recientemente instalaron en esa localidad, la cual señalan, pone en riesgo a las familias de la zona.
Los vecinos realizaron cierres intermitentes de la avenida Alfredo del Mazo, principal vialidad de la zona, para presionar a las autoridades locales para que fueran suspendidas las actividades de la gasera ubicada en el número 146 colonia El Tenayo en este municipio de Tlalnepantla.
De acuerdo con los vecinos que se manifestaron la gasera fue construida en una zona urbanizada y rodeada de casas, cuando la normatividad señala que debe estar en un lugar apartado de las viviendas, al menos 100 metros.
Te podría interesar
Los vecinos se retiraron hasta la llegada de personal del gobierno local, quienes después de dialogar con ellos procedieron a colocar sellos de suspensión en las instalaciones de la gasera, por lo que las actividades deberán ser suspendidas.
La gasera, según los vecinos fue rechazada por vecinos del municipio de Atizapán de Zaragoza y por pobladores de santa Cecilia en Tlalnepantla, “y ahora nos la echan a nosotros”, externaron los inconformes.
De acuerdo con los vecinos la planta gasera viola el reglamento de Gas Licuado de Petróleo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de diciembre de 2007 y no cumple los requerimientos marcados en la Norma Oficial Mexicana NOM-EM-004-SEDG-2002 respecto a la seguridad de las instalaciones.
Te podría interesar
Cabe destacar que las autorizaciones para almacenamiento y venta, son regulados por la federación, y es a través de la Secretaría de Energía como se emiten los permisos iniciales para la operación de la gasera.
DJC