Ecatepec, Estado de México.- Una adulta mayor fue canalizada de urgencia un hospital luego de ser atropellada la tarde de este lunes por una patrulla de la policía municipal de Ecatepec que circulaba con aparente exceso de velocidad.
El accidente ocurrió alrededor de las 2 de la tarde sobre la avenida Vía Morelos, una de las más transitadas en la zona por camiones de carga y de transporte público, en las inmediaciones de la colonia Nuevo Laredo.
De acuerdo con vecinos, el uniformado que conducía la unidad no respetó la señal roja del semáforo y aceleró para cruzar la vía; sin embargo, en la maniobra atropelló a una mujer de 60 años que intentó cruzar la calle.
La mujer fue embestida por la unidad y terminó impactada contra el parabrisas de la patrulla, salió proyectada hacia el pavimento, mientras que la patrulla municipal terminó estacionada metros adelante. Algunos vecinos y peatones que presenciaron el accidente trataron de evitar que el conductor escapara y comenzaron a golpearlo en varias ocasiones, pero más tarde fue rescatado por varios de sus compañeros que llegaron al auxilio.
En tanto, la mujer logró ser trasladada al hospital José María Rodríguez del Instituto de Salud del Estado de México, donde fue recibida de urgencia debido a un presunto traumatismo craneoencefálico producto del golpe. Ante los hechos la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, aclaró que la unidad se dirigía a la prestación de un auxilio por indicaciones del C4 con códigos sonoros y luminosos abiertos.
“Al ocurrir el accidente, los tripulantes de la unidad oficial permanecieron en el lugar, donde fueron agredidos por personas que se encontraban en una base de taxis cercanos. Se encuentra internado en el hospital del Issemym de Ecatepec en estado delicado por los golpes que recibió de los agresores”, precisaron autoridades.
Además, aclaró que el pago de los gastos para la atención medica de la sexagenaria correrá a cargo del seguro con el que cuenta las unidades de la policía municipal. Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para deslindar responsabilidades.
MRV