VIOLENCIA EN CDMX

VIDEO | Ladrón mata a disparos a perrito que defendió a su dueño en Eje Central

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que el agresor del perrito fue detenido

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

El probable ladrón Édgar  "N", alias “El Mata”, fue detenido por causar la muerte de un perrito al que disparó en varias ocasiones en venganza porque comenzó a ladrarle para defender a su dueño del asalto del que era víctima por parte de este sujeto. El “lomito” es considerado un héroe por su propietario y autoridades.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de la aprehensión de “El Mata” por parte de oficiales de la dependencia, a quien señaló como uno de esos cobardes que aumentan su nivel de violencia y terminan por lastimar a seres humanos.

“Gracias a una denuncia ciudadana y al C5_CDMX , SSC_CDMX detuvo a una persona que cobardemente mató a un perrito indefenso en la calle. Estas personas siempre buscan escalar la violencia, y lastimar en ocasiones a seres humanos”, escribió Omar García Harfuch en su cuenta de Twitter.

“El Mata” está relacionado con una serie de asaltos a mano armada, amenazas contra transeúntes y es conocido por su adicción a sustancias psicoactivas, y probables actividades de narcomenudeo.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo capturaron en Eje Central Lázaro Cárdenas y su cruce con avenida Manuel González, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

En atención a un reporte de disparos, emitido por personal del Centro de Comando y Control (C2) Norte, los policías acudieron al sitio donde se entrevistaron con un ciudadano quien refirió que, momentos antes, un sujeto se acercó e intentó asaltarlo, por lo cual su perro le comenzó a ladrar para tratar de defenderlo.

Al no poder robarle sus pertenencias, el hombre, identificado como “El Mata”, se fue y al regresar acompañado de otras personas sacó de entre sus ropas una pistola y de forma directa le disparó a corta distancia al perrito que murió en el lugar.

La agresión fue captada por cámaras de seguridad del gobierno de Ciudad de México, en la que se observa que patea al “lomito”, le lanza un objeto, lo persigue y le dispara casi a quemarropa de manera impune.

De inmediato, a través de los monitoristas del C2 Norte se implementó un cerco virtual y, a la altura de la calle La Ronda, el probable agresor fue detenido por personal en campo.

Al ser reconocido plenamente por el denunciante, el hombre de 41 años de edad fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica. 

MRV