Si antes pensábamos que el crimen organizado dedicado al huachicol o que es lo mismo, extracción de hidrocarburo de manera ilegal era propio de entidades como Puebla, Veracruz, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, entre otras, la Ciudad de México también ya resiente este fenómeno.
Ahora fue descubierta una toma clandestina de en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, casi frente a la sede de la alcaldía Venustiano Carranza al oriente de la capital, justo a la altura de la avenida Lorenzo Boturini, famosa por ser un corredor de taquerías para todos los gustos y presupuestos.
TAMBIÉN LEÉR: Joven muere tras deshacer su automóvil en Paseo Tollocan de Toluca
Te podría interesar
¿Cómo se dieron cuenta? Una variación en la presión de combustible indicó a los técnicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que la anomalía se encontraba sobre el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, a la altura de Lorenzo Boturini en la colonia Jardín Balbuena, de acuerdo con una nota publicada por Excélsior.
(Foto: Cuartoscuro)
Otros casos
En junio de este año, Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital hallaron una posible toma clandestina en la colonia La Preciosa, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, al norte de la Ciudad de México.
En agosto de 2022, fueron cuatro tomas clandestinas de hidrocarburo, tres ubicadas en la Ciudad de México y una en el Estado de México, por lo que personal de Pemex, Bomberos y Protección Civil desplegaron un operativo para resguardarlas.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de sus redes sociales confirmó el hallazgo de una toma ilegal en Francisco del Paso y Troncoso, alcaldía Venustiano Carranza, una segunda en Río de los Remedios, Estado de México y dos en Iztacalco localizadas en la colonia Granjas México.
(Foto: Cuartoscuro)
Hay que recordar que tomas de huachicol en la Ciudad de México se han encontrado en otros años en la Gustavo A. Madero, por las colonias San Felipe, y en la Miguel Hidalgo, en la popular colonia Anáhuac.
CAO