Manifestantes bloquearon los accesos a la carretera México Cuernavaca, a la altura del pueblo de San Pedro Martir, en la alcaldía Tlalpan, así como la entrada a la autopista para el mismo destino. En ambos casos se veían filas de automóviles, camiones y trailers detenidos y esperando pasar.
La demanda del grupo de manifestantes en ambos casos es que se haga justicia para Jacqueline, joven que fue atropellada en Acapulco, Guerrero. Los amigos y familiares de Jacqueline mostraron su inconformidad con mantas y pancartas porque el presunto responsable quedó libre, pese a que conducía en supuesto estado de ebriedad. La protesta que impide el acceso a cientos de automovilistas, comenzó alrededor del mediodía.
De acuerdo con el Centro de Monitoreo, el C5, a las 12:52pm se liberó la vialidad de la carretera México Cuernavaca a la altura de San Pedro Martir. Pero el paso por la caseta de la autopista México Cuernavaca continuaba cerrado.
El bloqueo también llegó a Insurgentes, a la altura del Caminero, un importante cruce en la alcaldía Tlalpan. Así lo informó la alcaldía Tlalpan en sus redes sociales.
“#TomeloEnCuenta. Debido a la presencia de manifestantes se encuentra cerrada la av. Insurgentes, a la altura del Caminero”, se leía en su cuenta de twitter @TlalpanAL.
Por su parte la cuenta @OVIALCDMX reportó que las alternativas son tomar la carretera Picacho Ajusco y Anillo Periférico.
-Información en desarrollo.