En la Black Mamba, la unidad blindada de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, fue trasladado Juan Carlos N., alias El Pariente, al penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.
Este sujeto está identificado como uno de los jefes de plaza de la célula delictiva conocida como La Familia Michoacana, en la zona Oriente del Edomex.
El Pariente fue detenido el miércoles por la tarde cuando se encontraba en un restaurante ubicado en pleno centro de Metepec, acompañado de tres sujetos más.
Te podría interesar
Tras su puesta a disposición ante la Fiscalía de Asuntos Especiales, El Pariente y los sujetos identificados como Cristian Gabriel N., Juan N., y Nelson N.
Te podría interesar
A los cuatro se les investiga por su presunta participación en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y crimen organizado.
Los sujetos fueron capturados la tarde de este miércoles en el restaurante Algo Bien, ubicado en el Barrio de San Mateo, en Metepec.
A El Pariente se le identifica como el jefe de plaza en la zona Del Valle de México en el Edomex, incluso ya había sido detenido en 2012 cuando reconoció ante la otrora Procuraduría General de Justicia del Edomex que ganaba 8 millones de pesos a la semana por la venta de cocaína y marihuana.
En 2012 fue capturado en Toluca cuando circulaba sobre Paseo Tollocan; ese año reconoció que operaba en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán y Texcoco, además de otros municipios de la zona, en donde extorsionaba a empresarios y ordenó asesinar a 23 personas en Neza.
Si bien hasta el momento no se ha dado a conocer bajo qué procedimiento legal se dejó en libertad, fuentes extraoficiales señalan que tramitó un amparo con el cual se frenó el procedimiento en su contra.
En el convoy participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de la Secretaría de Seguridad mexiquense, del Ejército y de la Guardia Nacional.
Asimismo, fue trasladado un sujeto más, presuntamente integrante de la célula de Óscar N., alias El Pecha, a quien se le relaciona con el homicidio y desmembramiento de, al menos, tres personas en el Valle de Toluca y la colocación de mantas intimidatorias en distintos municipios.
VGB