HOMICIDIO EN LA CENTRAL DE ABASTO DE TOLUCA

Así va la investigación por el homicidio en Central de Abastos de Toluca

La línea de investigación que se ha fortalecido es la de una disputa por los locales que fueron incendiados, incluso se reveló que ya había una denuncia en contra de las víctimas por el delito de invasión

Así va la investigación por el homicidio en Central de Abastos de Toluca
Así va la investigación por el homicidio en Central de Abastos de TolucaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

A más de 24 horas del homicidio de nueve personas, entre ellas tres menores de edad, aún no hay detenidos en torno al ataque a una familia que comerciaba verduras en la nave H de la Central de Abasto de Toluca que se presuma hayan perpetrado el asesinato.

La línea de investigación que se ha fortalecido es la de una disputa por los locales que fueron incendiados, incluso se reveló que ya había una denuncia en contra de las víctimas por el delito de invasión.

Resaltó que quienes fueron asesinados, pernoctaban en el lugar para evitar ser despojados de los locales, situación que ya habían mantenido semanas.

También se investiga si los atacantes tuvieron cómplices al interior de la central ya que los videos difundidos, que fueron captados por cámaras que se ubicaban en el local afectado, muestran que las luces de la nave H fueron apagadas cuando los sujetos armados ingresaron.

Aunque se tiene ya la identidad de las personas que fueron asesinadas, fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalaron que, debido a las condiciones en las que fueron encontrados los cuerpos, es necesaria la confronta de ADN con los familiares para poder certificar la identidad, por lo que los cuerpos serán entregados hasta la próxima semana.

Se dio a conocer que la persona sobreviviente será trasladada a otro hospital en tanto que son la Fiscalía de Homicidios y la Regional de Toluca las que investigan los hechos, ésta última debido que atrajo la investigación por el ataque que sufrió Barbas, el perro semidomiciliado que fue baleado por los atacantes.

Si bien se investiga también un tema de extorsión, pues no se ha descartado ninguna hipótesis, las autoridades locales continúan con recavando las declaraciones de los involucrados y testigos, así como de los cuatro guardias de seguridad aprehendidos por obstrucción a la justicia.

VGB