CDMX

Ella era la mujer que se lanzó de un hotel junto a Reforma 222

Testigos señalan que pasaron alrededor de 50 minutos antes de que la mujer se lanzara y que el personal del hotel no hizo nada para evitarlo

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La noche del jueves, una mujer murió al lanzarse al vacío desde el octavo piso del Hotel Holiday Inn Expréss que se encuentra justo a un lado de la plaza comercial Reforma 222. Rápidamente el video de este trágico momento se viralizó en redes sociales y también comenzaron las críticas de personas que señalaron que las autoridades no hicieron lo suficiente para que la víctima no atentara contra su vida. 

Inicialmente sólo se dio a conocer que se trataba de una mujer y no había más datos sobre ella; sin embargo, por la mañana de este viernes 9 de junio las autoridades difundieron más información sobre la víctima, quien se suicidó en el hotel que está junto al centro comercial Reforma 222

De acuerdo con la versión oficial, la mujer fue identificada como Araceli. Durante algunas horas se había dicho que tenía entre 20 y 30 años de edad, pero las autoridades indicaron que en realidad tenía 41 años y que era originaria del estado de Veracruz. 

Esa es toda la información que tienen las autoridades sobre la mujer que decidió quitarse la vida al lanzarse desde el octavo piso del Hotel Holiday Inn Expréss sobre Paseo de la Reforma. Ahora las autoridades buscan a sus familiares para la entrega del cuerpo y determinar qué fue lo que la pudo llevar a tomar esta decisión. 

Araceli  ingresó alrededor de las 17:00 horas al Hotel Holiday Inn Expréss, fue cerca de las 10:00 de la noche cuando comenzó a tratar de romper el vidrio de la habitación en la que estaba para quitarse la vida. Su muerte fue instantanea por el impacto que recibió y cunque al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, nada pudieron hacer para ayudarla y sólo certificaron su deceso. 

Personas que atestiguaron el suicidio criticaron la falta de acciones de las autoridades y del Hotel Holiday Inn Expréss, ya que señalaron que Araceli tardó 30 minutos en romper el vidrio del cuarto y otras 20 minutos en saltar. Criticaron que el personal del hotel no hizo nada para evitar que se quitara la vida y por el contrario sólo se dedicaron a grabarla y a reirse. 

"La chica tardó más de 30 minutos en querer romper el cristal hasta que lo logró. Tardó 20 minutos más en decidir aventarse hasta que lo hizo y las autoridades llegaron cinco munitos antes", relató Eduardo González al periodista Isidro Corro. 

"La muchacha pasó 30 minutos máximo, un poquito más, un poquito menos, en tratar de romper el vidio y los del hotel solamente salieron a grabar, se estaban riendo como si fuer cualquier cosa", declaró Carmen González, quien también atestiguó el hecho, al periodista Jorge Becerril. 

Recuerda que si necesitas ayuda o conoces a alguien que la requiera, existen espacios en los que puedes buscar apoyo, como la Línea de la Vida a la que puedes llamar al 800 911 2000 las 24 horas del día, los 365 días del año, así como a la línea del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia, que cuenta con el Chat e confianza 55 5533 5533.

MRV