DESAPARECIDOS EDOMEX

Bloqueo en la México-Texcoco: exigen localizar a Jessica Medina y a su hijo Zahid en Chicoloapan 

La protesta se lleva a cabo a la altura del municipio de Chicoloapan, en donde el pasado 1 de junio Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid fueron vistos por última vez al ingresar a su vivienda

Créditos: Manuel López
Escrito en METRÓPOLI el

Chicoloapan, Estado de México.- Con un bloqueo en la carretera federal México-Texcoco, familiares de Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo, desparecidos desde hace una semana en el municipio de Chicoloapan, piden ayuda para encontrarlos.

La protesta se lleva a cabo a la altura del municipio de Chicoloapan, en la zona oriente de la entidad, donde el pasado 1 de junio fueron vistos por última vez al ingresar a su vivienda ubicada en un fraccionamiento privado.

A grito de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, cerca de 80 personas exigen que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acelerar la investigación para encontrar pistas sobre su paradero.

Los manifestantes se concentraron frente a una tienda de autoservicio en el cruce de la avenida Juárez, caminaron por cerca de medio kilómetro en caravana rumbo a la Ciudad de México para visibilizar el caso, aunque luego decidieron regresar al punto de partida.

Acusaron que hasta el momento las autoridades no han brindado avances en el caso, no han librado la orden de cateo para revisar el inmueble, ni han rastreado los teléfonos celulares de Jessica Delilah Medina Galindo ni de su hijo Zahid Medina Galindo, consideradas fundamentales para hallarlos con vida.

En la protesta participan familiares amigos, alumnos y profesores de Jessica, quien se desempeñaba como maestra de la Preparatoria Oficial número 278, tras ser regidora durante el periodo 2018-2021 en la Alcaldía de Chimalhuacán.

De acuerdo con los manifestantes, la docente de 37 años y su hijo de 18, llegaron juntos a su domicilio tras concluir su jornada laboral el pasado jueves, pero ya no salieron. Aunque los buscaron en su vivienda debido a que Jessica no se presentó a una reunión que tenía programada, no los encontraron por lo que levantaron un reporte en la Fiscalía local por su extravío.

Lo único que saben hasta el momento es que las llaves de sus vehículos no se encontraban en el inmueble, además de que sus teléfonos celulares tampoco fueron localizados.

La protesta complica la circulación para cientos de automovilistas que se dirigen hacia la Ciudad de México y el municipio de Texcoco, quienes han tenido que utilizar rutas alternas para librar la zona.

MRV