Un nombre que sufrió la amputación parcial de un pie tras ser atropellado en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México, tuvo que ser trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital de la Ciudad de México.
El traslado se realizó en las inmediaciones de la avenida Nacional a la altura de la colonia Santa María Chiconautla, una de las vías de comunicación más transitadas al norte de la entidad.
TAMBIÉN LEE: Con helicóptero Jaguar 2, buscan salvar vidas en menos de 10 minutos en Ecatepec
Te podría interesar
De acuerdo con fuentes de seguridad, la víctima, identificada como Germán Loyo Córdoba, de 58 años de edad, fue arrollada por un automovilista al intentar cruzar la vía.
Tras el impacto, el hombre fue lanzado varios metros y terminó en el asfalto con una fractura expuesta de tibia y peroné.
Te podría interesar
Servicios de emergencia llegaron al lugar y luego de estabilizado solicitaron el apoyo del helicóptero Jaguar 1, debido a la gravedad de sus lesiones.
TAMBIÉN LEE: Patrulla arrolla a familia en motocicleta en Chimalhuacán; muere bebé de 2 años
Para facilitar el aterrizaje de la aeronave y realizar el traslado de urgencia, elementos de tránsito local tuvieron que realizar cortes a la circulación.
Luego, paramédicos y policías lograron ingresarlo a la aeronave y tras 8 minutos de vuelo, logró ser atendido en el hospital de traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Al final, el paciente fue recibido por especialistas del nosocomio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, donde será intervenido en las próximas horas.
TAMBIÉN LEE: Protestan por ciclista de 63 años atropellado en el Edomex
Datos del gobierno local estiman que desde hace un año, cuando entraron en funcionamiento los helicópteros municipales Jaguar 1 y 2, ha realizado el traslado aéreo de cerca de 100 pacientes a diferentes hospitales con estado de salud grave.
Según las estimaciones, de éstos el 98% de los casos han logrado recuperar la salud.
VGB