Nezahualcóyotl, Estado de México.- Por segundo día consecutivo, maestros sindicalizados del Estado de México realizan manifestaciones en la zona oriente de la entidad para exigir el pago de prestaciones pendientes al gobierno estatal.
Las protestas se llevan a cabo en diferentes puntos de municipios como Nezahualcóyotl, Chalco, Tecámac, Ecatepec y Texcoco, las cuales se han prologando por más de tres horas.
En las protestas exigen a las autoridades del Estado de México el pronto pago a días cívicos y festivos laborados por un monto cercano a los 3 mil pesos por profesor y un aumento con retroactivo a su salario.
“Somos docentes, no delincuentes. Pedimos regulación al pago salarial”, fueron algunos de los mensajes que muestran frente al palacio municipal de Nezahualcóyotl.
En ese punto cerca de 100 profesores cerraron la circulación sobre la avenida Chimalhuacán desde las nueve de la mañana e impidieron el paso de transportistas, automovilistas y unidades del Mexibús Línea 3.
A pesar de que el gobierno estatal se comprometió liquidar los pagos el próximo lunes, algunos profesores decidieron salir a las calles este viernes para solicitar que las dispersiones a sus cuentas se aceleren.
“Queremos que nos paguen ya, esto no es de un día o dos, es mucho tiempo que no nos han dado una solución y ahora quieren que nos esperemos más. Es algo increíble, parece que nos quieren castigar por el tema electoral”, dijeron.
Sobre la autopista México-Puebla, México-Pachuca y Peñón-Texcoco algunos profesores acordaron protestar levantando las plumas par permitir el paso sin peaje para cientos de automovilistas.