Citlalli Hernández, senadora y secretaria general de Morena, señaló a través de redes sociales el abuso de poder de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves contra los comerciantes de la demarcación.
La legisladora morenista replicó un video de Twitter donde se observa a la alcaldesa llegar a un puesto de comida y ordena retirar cajas de refrescos, botes de basura y cubetas por ser un "excedente de puesto" al estar obstruyendo la calle.
"Amiguitos de la Cuauhtémoc, cuando les vuelvan a decir que voten por el PRIAN para 'detener la dictadura de morena', piénsalo dos veces y no olvides el autoritarismo de Sandra Cuevas", escribió la senadora Citlalli Hernández.
PUEDES LEER: Legisladores del PAN defienden a Sandra Cuevas ante embates de Morena
Este jueves en su cuenta de Twitter, la alcaldesa Cuevas dejo claro en un video que las reglas del comercio en la alcaldía son para todos, sea comercio en vía pública y establecidos; "no vamos a permitir más invasión del espacio público, las banquetas y jardineras son para el disfrute de los vecinos".
Operativo Diamante
La semana pasada la alcaldesa Sandra Cuevas anunció el reinicio del "Operativo Diamante" con el cual busca realizar recorridos diarios en las 33 colonias de la alcaldía, para dar un reporte por día de la incidencia delictiva de cada colonia, además de seguir avanzando en servicios urbanos.
“Hay que hacer mucha presencia, mucha presencia es necesario que nos vean en las calles. Desafortunadamente, los resultados que se están dando a través del gobierno de la Ciudad de México no son los ideales”.
El pasado 1 de junio, la alcaldesa de Cuauhtémoc hizo público su deseo de ser la próxima titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en caso de que algún personaje de oposición quede como jefe de Gobierno capitalino en 2024.
“Debemos dar ejemplo de cómo se hacen las cosas, de cómo se enfrenta a la delincuencia, de cómo se pone en orden; no solamente la alcaldía Cuauhtémoc sino en la ciudad”.
La edil aseguró que ella conoce el “origen del crimen”, por lo que haría un buen trabajo para resguardar el bienestar y seguridad de los capitalinos.