Un hombre disparó en la cabeza de su esposa esta madrugada en calles del pueblo San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, luego de discutir por problemas personales. El hijo de la pareja fue testigo de la agresión, en tanto que la víctima fue trasladada en grave estado de salud a un hospital.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) buscan al probable sospechoso identificado como Carlos "N", de 46 años de edad, quien sacó una pistola y baleó a Yolanda, de 40 años.
De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron este martes en un inmueble de las calles Quintil Villanueva y Emiliano Zapata, en la alcaldía Milpa Alta, donde la pareja discutía acaloradamente.
Te podría interesar
El hijo del matrimonio, un menor de 15 años de edad, pidió el apoyo de la policía, luego de que su padre detonó el arma de fuego apuntando directamente en la frente de la víctima. Paramédicos llegaron al lugar y detectaron que la bala penetró por la parte frontal de la cabeza con orificio de salida en el parietal.
La mujer fue trasladada aún con vida a bordo de la ambulancia 9617 al Hospital Regional de Milpa Alta para recibir atención especializada; sin embargo, los médicos daban pocas esperanzas de vida a Yolanda.
La Fiscalía de Feminicidios inició la carpeta de investigación correspondiente, mientras que agentes de la PDI buscan al sospechoso para presentarlo ante el Ministerio Público.
Hasta el momento, la indagatoria se abrió por tentativa de feminicidio, pero puede reclasificarse a feminicidio por el grave estado de salud de Yolanda.
Ayer, la fiscal General de Justicia de Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que los feminicidios han bajado 42% en los dos últimos años, y resaltó que a diferencia de otras administraciones este delito no se oculta ni se clasifica diferente para ocultarlo o no investigarlo.
Al rendir su informe mensual por la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, manifestó que hay un registro de 69% más de agresores llevados ante los jueces.
“Del 2 de enero al 15 de junio de este año hemos conseguido la vinculación a proceso de 44 personas imputadas por feminicidio, que es un número muy superior a los feminicidios que tenemos este año”, un puntualizó.
La fiscal Ernestina Godoy sostuvo que se trata de investigaciones realizadas con perspectiva de género.
Agregó que estas acciones corresponden a un hecho único en México y representa un cambio fundamental, con relación a lo que ocurría en anteriores administraciones, donde el delito se clasificaba diferente para ocultarlos o no investigarlos.
MRV