ENTRETANIMIENTO

¿Puedo entrar con comida al cine en México? Esto sabemos

Ir al cine en pareja puede resultar en una cita muy cara, tan solo con el precio de los boletos ya estarías pagando más de 100 pesos y si compras comida la suma puede llegar hasta más de 600 pesos

Créditos: Imagen generada con Inteligencia Artificial de Artificial de Bing Image Creator
Escrito en METRÓPOLI el

¿Cuántas veces has metido comida al cine de contrabando? Tal vez más de una ocasión y es entendible, pues los precios de la comida o botana es demasiada cara y en muchas ocasiones conviene mejor comprarla previamente, que en el propio establecimiento.

Los estrenos de este 2023 son mejor acompañados de palomitas de maíz y un refresco, pero tan solo con la compra de boletos una ida al cine se convierte en una cita muy cara y si a esto le sumas la comida saldrá aún más costoso. Por ejemplo, la compra de un ICE en Sam’s Club ronda en 35 pesos y hasta 45 pesos, sin embargo, si vas a un cine esta bebida fría, con el mismo sabor y cantidad, te puede costar 85 pesos o hasta más, eso depende de la zona en donde estés.

Sin embargo, muchos deciden llevar sus propios dulces o bebidas para disfrutar de la película, se han vuelto tan ingeniosas las formas para meter comida de contrabando que incluso los trabajadores te pueden hacer una revisión de lo que llevas.

Algunas marcas son más estrictas que otras y te pueden agarrar con “las manos en la masa” e incluso te pueden intimidar o tirar tus productos.

¿Qué pasa si meto comida al cine?

Para ser claros y francos meter comida al cine es una realidad, lo puedes hacer; pues no hay ninguna ley que se oponga a tu libertad de consumo, aunque es entendible que los establecimientos te pidan por sus propios intereses comprar allí sus productos.

Pero recuerda, de acuerdo con el artículo 58 de la Ley Federal del Consumidor, comprar botanas o comidas fuera del cine es una opción que cualquiera puede hacer y tener derecho. Esta ley indica que los proveedores de bienes y servicios no pueden condicionar a su clientela, seleccionarla o reservar el derecho de admisión; a menos que el consumidor ingrese con un producto que ponga en riesgo la seguridad y tranquilidad del lugar.

Algunos son extremos y podrán llevar carnita asada o un pollo rostizado, sin embargo, considera que entrar a una sala es un lugar cerrado y puedes llenar de malos olores el lugar y te pueden pedir que te retires por esa situación.

¿Puedo denunciar en Profeco los altos precios?

Toda la comida vendida en los cines tiene un precio muy alto y conforme pasa el tiempo aumentan, tal vez has pensado en denunciar con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sin embargo, no puedes hacerlo, pues este organismo no regula, ni controla precios, solo protege los derechos del consumidor, así como, da consejos para un consumo inteligente y procura que la relación entre proveedores y consumidores sea equitativa.