Si eres residente de la Ciudad de México y utilizas el transporte público para desplazarte al trabajo o para asuntos personales, una de las muchas alternativas que tienes a tu disposición es el Nochebús. Una alternativa más segura para transportarte por la capital durante la madrugada.
El Nochebús es una iniciativa proporcionada por el Gobierno de la CDMX a través de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI). Su objetivo es brindar atención a los ciudadanos que demandaban un medio de transporte nocturno y seguro.
Te podría interesar
En total, son cuatro alcaldías de la Ciudad de México las beneficiadas con este servicio:
- Benito Juárez,
- Coyoacán,
- Cuauhtémoc y
- Gustavo A. Madero
Las principales avenidas que recorre el Nochebús incluyen el Eje Central, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo y Taxqueña, entre otras.
El servicio de Nochebús opera en siete rutas diferentes:
- Ruta 11A: Aragón-Metro Chapultepec por Avenida 604.
- Ruta 47A: Alameda Oriente-Xochimilco Bosque de Nativitas.
- Ruta 57C: Cuatro Caminos-Metro Constitución de 1917.
- Ruta 76A: Centro Comercial Santa Fe-La Villa-Cantera por Reforma.
- Ruta 115: Jesús del Monte (Cuajimalpa)-Metro Chapultepec.
- Ruta 200: Circuito Bicentenario.
El costo del pasaje es de $7 y el servicio está disponible los siete días de la semana, los 365 días del año. El horario de funcionamiento abarca desde la medianoche hasta las 5:00 horas, lo que significa que está disponible durante toda la madrugada.
Es importante destacar que los adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 5 años no pagan tarifa. Esta opción brinda seguridad y tranquilidad a aquellos que asisten a conciertos o salen con amigos y necesitan llegar a casa de manera segura.