EDOMEX

Se quejan deportistas por abusos de grulleros en el Parque Naucalli 

Denuncian que calles aledañas Parque Naucalli son usadas por grúas de diferentes empresas como corralón no autorizado; “dejan los coches chocados semanas, estacionan las grúas por días", se quejan

Créditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Estado de México.- Grúas de diversas empresas usan la calle Baden Powell adjunta al Parque Naucalli, como corralón clandestino, donde dejan vehículos colisionados hasta por varias semanas, las unidades estacionadas en el lugar contribuyen a la poca visibilidad que facilita la delincuencia, usan los servicios de energía eléctrica del campo de prácticas de Tiro con Arco y propician la suciedad en la zona. 

El deportista David Isaac Castillo, quien desde hace más de 10 años practica el tiro con arco, explicó en la novena sesión pública de cabildo abierto, que tienen un espacio donde hacen ese deporte en la parte oriente del Parque Naucalli, por el cual pagan una renta. 

Añadió que la calle Baden Powell, adjunta al Parque Naucalli, es usada por grúas de diferentes empresas como corralón no autorizado, “dejan los coches chocados semanas, en el lugar, estacionan las grúas por días, ensucian área y contribuyen a que se genere delincuencia en la zona, además de que usan la luz de nuestra cancha”, dijo el vecino del fraccionamiento Pastores.

  

Pidió a las autoridades locales su intervención para poner orden en ese lugar, además de que se les condone el pago de la renta, “eso nos permitiría usar los recursos para comprar implementos para las prácticas, ya que son caros y no todos tienen la posibilidad para adquirirlos”, dijo David Isaak multimedallista nacional. 

La novena sesión de cabildo abierto realizada en el Palacio Municipal el jueves recibió la opinión y puntos de vista también de destacados deportistas como Carlos Mercenario Arsof (hijo del medallista olímpico Carlos Mercenario), y María de Lourdes Iliana Rojas, karateca medallista de oro y plata en el torneo panamericanos WKC.  

 

En la sesión Jesús González Escobar ganador de bronce en competencia nacional en 2013, destacó que fundó su gimnasio al aire libre en un campo de futbol de la comunidad donde vive en San José Río Hondo, “yo renuncie a mi trabajo y decidí dar clases de boxeo, cuando empecé gané mis primeros 18 pesos, pero tuve la satisfacción de entrenar a los jóvenes de mi comunidad. Ahora tengo 70 costales de buenas marcas para entrenar a los jóvenes, entre los que hay ya 3 campeones amateur”, explicó. 

El maestro de educación física jubilado, Juan Manuel Hernández Castro, destacó que realizó un recorrido por deportivos, canchas y gimnasios al aire libre del municipio, destacando la falta de técnicas que incentiven a los jóvenes a participar en las competencias deportivas. 

Los deportista coincidieron en que al deporte del municipio le hace falta más interés por parte de las autoridades locales para tareas de rehabilitación, para programas deportivos, para incentivar a los jóvenes y ofrecerles espacios más dignos.

MRV