Una carambola de automóviles registrada la mañana de este viernes sobre la Calzada de Tlalpan ocasionó caos vial en la zona sur de la Ciudad de México, a la altura de Municipio Libre por lo que el avance vehicular es reportado como lento en dirección hacia Río Churubusco.
En el lugar, efectivos de los cuerpos de rescate acudieron para atender la carambola; hasta el momento no se registran personas lesionadas a consecuencia del choque múltiple, de acuerdo con información de El Heraldo de México.
El accidente se registró alrededor de las 7:30 de la mañana de este 23 de junio. Los 4 automóviles involucrados quedaron varados a un costado de la estación Portales de la Línea 2 del Metro.
Te podría interesar
Reportes señalan que el vehículo que iba adelante de la vía rápida frenó de manera inesperada, lo que provocó que los 3 autos detrás de él tuvieran que hacer la misma maniobra lo más rápido que pudieron, sin poder evitar impactar contra el auto de enfrente.
Testigos de los hechos señalan que tras el accidente el conductor del auto de enfrente intentó darse a la fuga, y fueron las víctimas las que lograron evitar que el responsable escapara.
Al lugar arribó una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México para indagar el caso, que, reportaron los afectados, sospechan que se trate de un montachoques.
Los autos quedaron varados en el carril de extrema izquierda, durante el horario en que la mayoría de la gente que acude a sus centros de trabajo transitan por esta vía, una de las más importantes de la ciudad que conecta al Centro de la capital con el sur y la zona de hospitales, además de que es la salida hacia la carretera México-Cuernavaca.
Contexto
Durante el año pasado, la Ciudad de México experimentó el mayor número de víctimas mortales en accidentes de tránsito, con un total de 719 muertes registradas de enero a diciembre de 2022. Según datos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), aproximadamente 4 de cada 10 víctimas fatales fueron motociclistas.
Estas cifras representan la cifra más alta en los últimos cuatro años y un aumento de 116 muertes en comparación con 2019, lo que equivale a un aumento del 19.2%. Los números van en contra de los objetivos del Programa de Seguridad Vial 2020-2024 del gobierno de la ciudad, que busca reducir en un 30% las muertes por accidentes de tránsito para 2024.
El cuarto Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito publicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi) también respalda estas cifras de muertes viales registradas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).