Los aparatos electrónicos suelen ser costosos, pero algunas veces su precio llega a ser superior incluso al de una vivienda. Eso fue lo que sorprendió a usuarios en redes sociales, quienes encontraron que en el Palacio de Hierro se vende una televisión que cuesta igual que algunos departamentos en la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el usuario Mareo Flores compartió la imagen del precio de una pantalla Samsung que está a la venta con descuento en el Palacio de Hierro. Lo que llama la atención en la fotografía es que incluso con rebaja, la televisión no es accesible para cualquier bolsillo.
En el letrero se observa que el precio original de la pantalla es de 4 millones 285 mil 713 pesos y con la oferta queda en 3 millones 428 mil 570 pesos si la compras en mensualidades o en 2 millones 999 mil 999 pesos si decides adquirirla pagando de contado.
"En Palacio de Hierro venden una pantalla Samsung de (con descuento) tres millones de pesos. Leyó usted bien, un departamento pequeño en CDMX. Quiobo", señaló Mareo Flores.
Para quienes creyeron que era falso, el usuario de Twitter publicó el link de la publicación de la pantalla en la tienda comercial aunque como ya terminó la promoción, ya no está en oferta y su precio es de más de 4 millones. Se trata de una pantalla de MicroLed de 110 pulgadas que mide 2.42 metros de ancho por 136.4 de alto.
El precio de la pantalla sorprendió a los usuarios de redes sociales, quienes como el que publicó la foto señalaron que esa pantalla cuesta casi lo mismo que un departamento en algunas zonas de la Ciudad de México.
"Qué ofertón", "La pregunta aquí es: ¿ustedes cuál pondrían primero si la tuvieran" y "Uy, ahora si voy a ver Betty la fea en súper alta definición", bromearon algunos de los usuarios en redes sociales.
La pantalla cuesta igual o más que algunos departamentos en CDMX
La comparación que hizo el usuario sobre que la pantalla cuesta lo mismo que un departamento en la Ciudad de México es real, ya que si bien han subido los costos de la vivienda en la capital del país, hay algunos inmuebles que aún cuestan aproximadamente eso, dependiendo la zona de la capital en la que se ubican.
Al hacer una revisión en la página de Inmuebles 24 se observa que, por ejemplo, un departamento de 35 metros cuadrados en la colonia San Rafael, en la alcaldía Cuauhtémoc tiene un costo de 2 millones 232 mil pesos, es decir, menos que la pantalla de 110 pulgadas.
Asímismo, un departamento de 39 metros cuadrados en la colonia Roma, también en Cuauhtémoc, oscila en los 3 millones 040 mil pesos. Por un monto similar se puede adquirir un departamento en Martín Carrera, de 140 metros cuadrados, por un costo de 2 millones 816 mil pesos o un departamento de 87 metros en la alcaldía Tlalpan, por 2 millones 277 mil pesos.
MRV