En medio de las temperaturas altas que ha provocado esta ola de calor en el país, en la Ciudad de México el termómetro no da tregua y supera los 30 grados centígrados, por lo cual es imposible el sofocarse y más si se viaja en un vehículo sin aire acondicionado. Tal es el caso de los usuarios de transporte por aplicación como Uber.
En este sentido, en redes sociales han señalado que algunos conductores de Uber han decidido pedir tarifa extra por hacer uso del aire acondicionado a bordo de sus automóviles. De acuerdo con Xataka.com, la periodista y usuaria de Twitter, Jannet López escribió en esta red social su queja sobre una tarifa especial que un conductor quiso cobrarle por pedirle que encendiera el aire acondicionado.
Por su parte, Uber México explicó que la compañía no cuenta con políticas para el cobro de tarifas extras para el uso de el aire acondicionado, por lo cual externó a sus usuarios de este servicio que reporten cualquier incidente a través de la aplicación de Uber.
Te podría interesar
“Respecto al tuit referido, en Uber no tenemos una política bajo la cual se apliquen costos extras por el uso del aire acondicionado al interior de los vehículos. Recordamos a los usuarios que cualquier incidente durante el viaje puede ser reportado a través de la función de soporte de la aplicación”, expresó la compañía.
Asimismo, el usuario de Twitter @burritoconcoca compartió una breve opinión sobre el consumo de gasolina en los vehículos cuado se usa el aire acondicionado, por lo cual sentenció que el uso de aire acondicionado debe estar en las condiciones de uso de Uber y estimó que la compañía debe mejorar esta situación.
“El compresor del aire acondicionado está ligado al motor por medio de una banda, usar el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible. Pero el uso del aire acondicionado debe de estar en las condiciones de uso de Uber para comodidad del pasajero, Uber debe mejorar eso”, escribió.
¿Uber incluye aire acondicionado?
De acuerdo con Uber Blog, la compañía señala que, desde Uber X, uno de sus servicios, quizá la más común entre sus usuarios, especifica que los vehículos “cuentan con aire acondicionado”, no obstante no especifica alguna tarifa extra al usar este mecanismo de enfriamiento en el espacio interior de los automóviles.
“Esta es, tal vez, la más común de las opciones de Uber. Pensando en tu comodidad, los carros disponibles para este tipo de Uber son tipo Sedán de cuatro puertas y cuentan con aire acondicionado. Es una opción ideal para el día a día”, detalló la compaía.
BV