Tras la detección y desmantelamiento de una fábrica de Coca Cola pirata en Iztapalapa, se ha disparado el descubrimiento de varios lugares en los que se comercializa este refresco hechizo, llegando incluso a distintos estados de la república. En esta ocasión, autoridades del Estado de México aseguraron una fábrica ubicada en el municipio de Los Reyes, La Paz.
La fábrica de Coca Cola pirata fue asegurada la tarde de este jueves en la colonia San Sebastián entre las calles Hiedra y Camino a la Barranca, durante el operativo, personal de la Fiscalía Regional de Justicia, con sede en Nezahualcóyotl, detuvo a 9 personas y las trasladaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, informó Milenio.
TAMBIÉN LEE: Coca Cola: los 13 ingredientes del refresco que piratearon en Iztapalapa
Te podría interesar
Dentro del inmueble fueron localizados miles de envases llenos y vacíos del refresco, acomodados en cajas y bolsas contenedoras, así como varias camionetas en las que presuntamente se distribuía el producto en toda la región.
El operativo estuvo a cargo de cerca de 100 elementos de seguridad entre la Fiscalía, Ejército, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad.
Contexto
A inicios del presente mes de mayo, la Fiscalía de la Ciudad de México llevó a cabo la detención de dos personas y el aseguramiento de un inmueble en la alcaldía Iztapalapa, donde se fabricaban bebidas gaseosas falsas de Coca Cola que eran envasadas en botellas de vidrio y plástico con logotipos de la marca.
De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, los elementos de la policía de investigación ubicaron el predio en la colonia Santa Martha Acatitla Norte, luego de una indagatoria que inició por el delito de encubrimiento por receptación.
En el lugar, se encontraron cientos de cajas con botellas de refresco de cola posiblemente clonado y se pudo conocer que en el predio se elaboraban bebidas gaseosas con características similares a Coca Cola.
Al cumplimentar una orden de cateo, la policía de investigación aseguró 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros llenas de supuesto refresco de cola, y aproximadamente 797 cajas adicionales, cada una con 24 envases de 600 mililitros, listos para ser rellenados. También se encontraron cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio.
También se han encontrado refrescos hechizos en los estados de Tabasco, Chiapas e Hidalgo.