El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México es uno de los transportes más usados por muchos capitalinos y mexiquenses, sin embargo, las fallas han sido muy constantes últimamente, estas averías pueden ser mecánicas, sin embargo, también pueden ser provocadas por el mal uso de estas como lo que ocurrió en la Línea 8.
A través de redes sociales se reportó que un muñeco de la famosa serie animada Dragon Ball Z, impedía el cierre de puertas a un vagón de las Línea 8 del metro, que va de Constitución de 1917 a Garibaldi, este hecho fue reportado el viernes 16 de julio, cuando un internauta publicó que las puertas del vagón 1740 no se cerraban.
“El vagón 1740 dirección constitución trae un chicle endurecido gigante en el riel de la puerta del extremo norte que los usuarios notamos le causa problemas al sistema de cierre de puertas. Ojalá le puedan dar una checada”, escribió el usuario en Twitter @IlyaAdad.
Rápidamente las redes comenzaron a burlarse de este hecho e incluso la cuenta oficial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) le respondió al usuario: “Gracias por tu reporte”.
El sábado 17 de junio, el Metro atendió el caso e informó el problema, primero aclaró que no era un chicle duro que obstruía el cierre de puertas, sino un juguete.
Te podría interesar
“Ilia, personal del Sistema atendió el reporte del vagón N.1740 en Línea 8, se retiró el objeto (muñeco) que obstruía el cierre de puertas. Agradecemos tu reporte”, tuiteo la cuenta del metro.
Esta figura logró poner en jaque el sistema del cierre de puertas del metro, este juguete era de tipo Funko Pop y este personaje es de los más famosos de la serie, el cual es Vegeta.
Otro caso similar
El Metro de la CDMX ha pedido en varias ocasiones cuidar las pertenencias, pues este hecho ya se había repetido el 16 de diciembre del 2022 cuando en la Línea 6, que va de Martín Carrera a El Rosario otro muñeco fue retirado de las puertas del metro.
En esa ocasión se trataba de un llamero del personaje Nezuko Kamado, de la serie de anime Kimetsu no Yaiba, en ese momento el Metro tuiteo:
“Esta mañana, se retiró un tren de la Línea 6 para revisión de su mecanismo de puertas, en donde se detectó un objeto de plástico que obstruía cerrarlas. Resguarda adecuadamente tus pertenencias, no obstruyas las puertas y atiende las indicaciones del personal” se informó.