Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Un joven se metió a nadar a la Presa de Guadalupe en este municipio, su cuerpo fue localizado sin vida por buzos de Protección Civil y Bomberos.
Alrededor de las 15:00 horas de este lunes, Personal de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y el SUEM, localizaron y rescataron el cuerpo del joven Ángel de 19 años, quien hace 24 horas se metió al agua del Lago de Guadalupe, con la intención de refrescarse.
El joven se ahogó tras hundirse en el fango, el cuerpo fue sacado del lugar y llevado a la orilla en el Ejido de Guadalupe luego el Ministerio Público ordenó su traslado a las instalaciones del SEMEFO, luego será entregado a sus familiares.
Te podría interesar
Se conoció que cuando Ángel se introdujo al agua fue arrastrado por la corriente ante el asombro de su madre, la señora María, quien no pudo hacer nada por ayudar a su hijo pese a que éste clamaba ayuda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas del domingo y momentos después los familiares llamaron a personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli para que le ayudarán a buscar al joven, a quien lo habrían arrastrado la corriente al fondo del Lago de Guadalupe.
Esa tarde soleada al sitio arribaron unos 30 elementos, entre paramédicos, bomberos, buzos y de seguridad pública de Cuautitlán Izcalli, luego acudieron al apoyo bomberos de la Cruz Roja y de Policía Estatal y Servicios de Urgencia del Estado de México, para contribuir con las tareas de búsqueda y rescate del cuerpo.
La búsqueda siguió por toda la noche, según las autoridades locales no se ha suspendido, donde participan más de 30 elemento, pero hasta ahora a casi 24 horas de ocurrido aún no se encuentra el cuerpo.
Personal de bomberos en el lugar de los hechos informó que a Ángel, lo habrían arrastrado las corrientes al fondo del Lago de Guadalupe y por lo mismo no fue localizado hasta el momento, los buzos y bomberos siguen buscando donde fue visto Ángel la última vez, en la orilla de la presa en el paraje del Ejido de Guadalupe en este municipio.
Está tarde de lunes hay en el lugar unos 15 elementos de protección civil, bomberos, paramédicos y personal de apoyo en tierra y en 4 lanchas con buzos, continúan la búsqueda está tarde de lunes en la Presa de Guadalupe, bajo un sol intenso.
En el lugar también se encuentran familiares de Ángel, en espera de que les entreguen su cuerpo, el cual podría ser localizado en las próximas horas.
A los elementos de protección civil y bomberos del municipio, personal de la Cruz Roja se sumaron está tarde otro 3 buzos con una lancha de los Servicios de Urgencia del Estado de México.
La búsqueda siguió por toda la noche y hasta ahora, aún no se encuentra el cuerpo de Ángel, en cuya búsqueda también se usan drones para visualizar desde arriba.
MRV