Luego de cinco horas de caos, se comenzó a restablecer la circulación en la autopista México-Cuernavaca, que se paralizó este viernes por el bloqueo que realizaron habitantes de la zona de Topilejo, en Tlalpan, para denunciar a grupos de talamontes.
Los vecinos de la zona de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, bloquearon la autopista México-Cuernavaca tanto en dirección a Cuernavaca como para ingresar a la Ciudad de México, lo que afectó a cientos de personas que utilizan esta vía para llegar a sus lugares de trabajo o que planeaban salir de la capital para el fin de semana.
La alcaldía Tlalpan informó a través de su cuenta de Twitter que debido a la presencia de una manifestación en la carretera federal a Cuernavaca y la Autopista México-Cuernavaca, ambas permanecerían cerradas de 9:00 a 17:00 horas, es decir, que embas vías estarán cerradas durante 8 horas al menos.
Sin embargo, los comuneros decidieron levantar el bloqueo pasadas las 14:00 horas de este viernes, tres horas antes de lo previsto, por lo que la circulación comenzó a restablecerse en esta zona de Topilejo.
El bloqueo en la México-Cuernavaca fue realizado por alrededor de 300 comuneros que denuncian a grupos de talamontes. Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, había informado previamente que hasta la zona del cierre vehicular arribó personal de la Guardia Nacional y del gobierno para establecer una mesa de diálogo, mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana prepara rutas alternas para la ciudadanía.
MRV