Nezahualcóyotl, Estado de México.- La aparente falta de pericia del conductor de un microbús le causó la muerte a una mujer policía la mañana de este viernes 16 de junio en el municipio de Nezahualcóyotl.
El accidente se registró alrededor de las 9:00 de la mañana de este viernes sobre la avenida Bordo de Xochiaca y avenida Riva Palacio, dos de las vías más transitadas del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con informes preliminares, la mujer policía viajaba a bordo de una motocicleta en dirección a la Ciudad de México donde se desempeñaba como agente de seguridad.
Sin embargo, en el trayecto una unidad de transporte público que viajaba aparentemente con exceso de velocidad la impactó en la parte trasera y la lanzó varios metros provocándole la muerte.
El cuerpo de la víctima quedó sin vida a un costado de la motocicleta color rosa y con estampados de Hello Kitty, mientras que la unidad terminó estacionada cerca de la zona.
Más tarde, la joven de unos 25 años de edad fue identificada como María Guadalupe “N”, agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Pese al despliegue policial que se implementó en la región, el presunto responsable logró escapar. Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para fincar responsabilidades.
MRV