La tarde de este jueves 15 de junio, tres menores de edad fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras participar en una riña en una escuela secundaria de la alcaldía Venustiano Carranza. A los jóvenes se les aseguró una réplica de arma de fuego.
TAMBIÉN LEE: Amenazan de tiroteo contra alumnas en secundaria de Santa María la Ribera
Según se dio a conocer, los hechos ocurrieron en la secundaria técnica Fray Servando en la colonia jardín Balbuena sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier, hasta donde acudieron elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC tras recibir el aviso de una riña en la vía pública.
Te podría interesar
Al arribar al lugar, algunos de los testigos de lo ocurrido informaron a los agentes de la SSC que los presuntos responsables de la pelea a las afueras de la secundaria se habían retirado a bordo de una camioneta color blanco, por lo que los oficiales procedieron a seguirles el paso, y marcarle el alto al conductor.
TAMBIÉN LEE: Por bullying, alumnas de secundaria se pelean afuera de la escuela, ahora en Cuautitlán Izcalli
Te podría interesar
Luego de eso, los elementos de la SSC procedieron a llevar a cabo una revisión preventiva a los tripulantes del automóvil, encontrándolos en posesión de un objeto similar a una pistola, aparentemente una réplica.
Con motivo de lo anterior, los tres jóvenes, todos menores de edad, fueron detenidos por los elementos de la SSC, y posteriormente trasladados y presentados ante un agente del Ministerio Público correspondiente, el cual, definirá su situación jurídica.
¿Qué es el acoso escolar?
El acoso escolar es una forma de violencia entre compañeros en la que uno o varios alumnos molestan y agreden de manera constante y repetida a uno o varios compañeros, quienes no pueden defenderse de manera efectiva y generalmente están en una posición de desventaja o inferioridad.
El acoso escolar puede causar daños físicos, sociales o emocionales en quienes lo sufren. Los estudiantes que son víctimas de acoso escolar no suelen defenderse, al principio creen que, ignorando a sus agresores, el acoso se detendrá.
Tampoco suelen decir a sus padres y maestros que están siendo acosados por temor, por ello es necesario generar en la familia apertura para que los hijos nos cuenten lo que ocurre en la escuela e intervenir para detenerlo.
¿Cómo se reconoce el acoso escolar?
El acoso escolar tiene características particulares que lo distinguen de otras formas de violencia, por ejemplo:
- Una conducta violenta o agresiva que se repite y que se da de manera constante.
- Las agresiones se presentan durante un largo periodo.
- Es intencional. Las agresiones buscan provocar un daño.
VGB