ESCONDITE DE DELINCUENTES

Edificio abandonado en la Roma sirve de escondite para delincuentes

El edificio fue abandonado tras sufrir afectaciones durante el temblor del 19 de septiembre de 2017, ahora es tierra de nadie

Edificio abandonado en la Roma sirve de escondite para delincuentes
Edificio abandonado en la Roma sirve de escondite para delincuentesCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

La condición de abandono en la que se encuentran muchos edificios que sufrieron afectaciones durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, los ha convertido en auténticos sitios de terror, pues sin intervención para rehabilitarlos, estos lugares han sido tomados por delincuentes, quienes los utilizan como escondite o ruta de escape.

TAMBIÉN LEE: Lujosas zonas residenciales, el escondite “favorito” de narcos en CDMX

En esta situación se encuentra el edificio ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México sobre la calle Tlaxcala 67 en esquina con Medellín, el cual es conocido como "la casita del terror" por los vecinos de la zona, quienes han denunciado que el edificio se ha convertido en el escondite perfecto para asaltantes, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Según reportó el periodista Antonio Nieto @siete_letras para N+, el edificio se encuentra abandonado, sin luz, lleno de basura, con pisos a punto de colapsarse y con altares de santería destruidos. La tienda de conveniencia que se encontraba en el edificio ya no se encuentra, misma situación que todas sus ventanas y el elevador.

“Los raterillos, que no ha sido uno sino muchos, hasta los vidrios quitaron; el edificio está encuerado, pero es gracias a ellos; el edificio estaba cerrado, de hecho estaba una tienda, estaban los vidrios, las cadenas y poco a poco fueron robados todo, hasta los cables, no hay nada, está encuerado el edificio”, explicó una vecina del lugar a N+.

De acuerdo con Antonio Nieto, quien ingresó al lugar, en su interior se puede encontrar montañas de ropa, jeringas, medicinas caducas, cartas de Tarot y chatarra, las cuales supone, pertenecen a los delincuentes que se han apoderado del lugar. Pues afirma que “nadie se atreve a entrar más que las personas que lo han invadido”.

También reportó que la razón para que los delincuentes hayan invadido este edificio de la colonia Roma es debido a que les sirve como escondite o como ruta de escape tras cometer diversos delitos, pues este se conecta con otro predio abandonado cuya salida está por la calle Medellín.

Según informa, en los alrededores de este edificio ubicado sobre el corredor Roma-Condesa, en lo que va de este años 2023, se han cometido 87 delitos, principalmente robo a transeúnte, de autopartes y portación de drogas.

Los vecinos del lugar informaron que en mayo de este año, un individuo fue captado por cámaras tras presuntamente robarse los espejos de un coche y después se escondió en el edificio. Así mismo, el domingo pasado, una persona resultó lesionada y tuvo que ser rescatada por bomberos tras suscitarse una riña en el piso 5 del mismo edificio.

El edificio que hoy es tierra de nadie, originalmente se encuentra en litigio, incluso en 2019 intentaron cambiar su uso de suelo, sin embargo, permanece sin ser demolido o rehabilitado tras sufrir afectaciones durante el sismo de 2017.

VGB