Con la finalidad de mantener la red de drenaje despejada y funcionando de manera eficiente, personal de la alcaldía ha desazolvado casi 100 kilómetros de atarjeas, en 141 colonias de la demarcación en lo que va de este 2023.
Estos trabajos se han intensificado ante la época de lluvias que se avecina, para evitar las inundaciones que causa la acumulación de basura en la red de drenaje.
Cabe destacar que hasta el momento se han sacado de las coladeras, con equipos de desazolve de alta presión, objetos como: alfombras, tapetes, ropa, zapatos, auto partes, basura, raíces, lodo, lonas, piedras, bolsas con heces de perro, PET y latas.
Te podría interesar
Por esta razón, es de suma importancia el desazolve de drenajes, porque de esta manera se podrá prevenir la acumulación de agua nociva, la cual en una inundación es la primera que entra a las casas, contaminando considerablemente a las personas por toda la materia fecal y de basura que contiene.
Existen varias formas de realizar el desazolve de drenajes, puede ser con equipos hidroneumáticos que arrojan agua a presión y succionan sedimentos con sistemas de alto vacío o con aparatos mecánicos con motor a diésel para tuberías con diámetros mayores.
Sin duda alguna, las ventajas de que nos da un desazolve de drenajes son:
- Evitar la acumulación de agua
- Reducir la erosión del suelo
- Remover materiales tóxicos y organismos dañinos
Al respecto, se hace un llamado a las y los vecinos a no tirar en la vía pública basura y otros objetos que puedan obstruir el drenaje, toda vez que es, precisamente, a los ciudadanos a quienes más afectan las inundaciones.