Ecatepec, Estado de México.- Con ayuda del mejor amigo del hombre, agentes de la policía municipal de Ecatepec reforzaron los operativos de seguridad implementandos para inhibir el robo en el transporte público. Se trata de elementos caninos integrantes de la unidad especializada en el manejo de perros policías adscritos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec.
De acuerdo con las autoridades, los elementos caninos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Ecatepec se sumaron a las tareas de seguridad que realizan agentes de la policía local en Ecatepec, el municipio más poblado del Estado de México.
A decir de las autoridades locales, las revisiones se realizan en diversos puntos del territorio de Ecatepec para salvaguardar la integridad de hombres y mujeres que viajan en transporte público.
En el operativo participan elementos caninos quienes olfatean a los usuarios y brindan apoyo a los elementos de seguridad con el fin de detectar sustancias prohibidas que puedan portar entre sus pertenencias.
De acuerdo con las autoridades de Ecatepec, los operativos de revisión han logrado disminuir los índices delictivos en el municipio, al pasar de 11 mil 60 robos en 2018 a 4 mil 620 en 2022.
Las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México también revelan una reducción de cerca del 40 por ciento en los delitos cometidos en los últimos cinco años.
Tan solo en 2019 se registraron 9 mil 504 delitos, en 2020 ocurrieron 7 mil 862, en 2021 solo 6 mil 555 y para 2022 solo 4 mil 620 casos, contabilizados en el municipio de Ecatepec.
MRV