UNAM

¿Qué está pansando en CCH? Esto sabemos

Un grupo de encapuchados ingresó por la fuerza a las instalaciones por esta razón

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este lunes 8 de mayo se vivió una jornada intensa en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) ubicada en Ciudad Universitaria, luego de que un grupo de personas encapuchadas irrumpió en las instalaciones y realizaron un bloqueo sobre Insurgentes Sur. 

El grupo de mujres y hombres exige a las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México que se mantenga la beca de manutención, así como que se mejoren las condiciones de seguridad en las instalaciones de todos los planteles del CCH (Oriente, Sur, Azcapotzalco, Naucalpan y Vallejo), así como en los planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y las Facultades de la Máxima Casa de Estudios.

Los manifestantes, con el rostro cubierto, bloquearon duerante poco más de media hora Insurgentes Sur en ambos sentidos a la altura de Ciudad Universitaria, en la Universidad Nacional Autónoma de México. 

Tras el bloqueo, el grupo de mujeres y hombres ingresaron por la fuerza a las instalaciones de la Direccion General del Colegio de Ciencias y Humanidades en Ciudad Universitaria, en donde rompieron puertas y cristales con tubos. 

Cabe recordar que desde hace algunas semanas ha habido protestas por la beca de manutención Elisa Acuña, aunque las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México aseguran que uentan con recursos suficientes para cumplir con el pago a los alumnos. 

 

Esto dijo la UNAM

Esta lunes, alrededor de cuarenta personas embozadas ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y a la Dirección General de Presupuesto, localizadas en Ciudad Universitaria, espacios donde por varias horas retuvieron en contra de su voluntad a personal administrativo y causaron daños importantes en ambos inmuebles.

Los y las encapuchadas rompieron los cristales, cortaron cables de electricidad e internet, así como las protecciones de ventanas. Dañaron equipos de cómputo, electrónico, de fotografía, de video, y mobiliario en general de las oficinas de las dos direcciones. Se está verificando si hubo sustracción de equipo o materiales, detalló la UNAM.

En diversas ocasiones se les ofreció establecer diálogo con el propósito de conocer y atender sus demandas, lo que durante varias horas rechazaron, agregó.

La UNAM condenó los hechos vandálicos y el daño al patrimonio universitario, bajo el principio de que una protesta no puede ser justificación para realizar actos propios de organizaciones criminales y que en el fondo pretenden desestabilizar a la Universidad.

 

MRV