METROBUS CDMX MULTA

¿Llevas prisa? Esta es la MULTA que pagarás por invadir el carril del Metrobús CDMX

Los conductores que más llaman la atención son los conductores los que juran y perjuran que desde calles atrás hay policías que les dan permiso de usar el carril confinado

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un operativo puesto en marcha este 29 de marzo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a varios automovilistas, uno por uno. Luego de que los agentes les piden su licencia y su tarjeta de circulación, les informan que serán multados por invadir el carril confinado del Metrobús.

En este sentido, desde que el Metrobús fue inaugurado en 2005, las autoridades capitalinas determinaros que este medio de transporte público contaría con su carril de uso exclusivo con el objetivo de hacer eficiente el traslado de los miles usuarios que transporta diariamente.

Durante el operativo de marzo, casi todos los multados sabían que no deben usar el carril exclusivo del Metrobús, pero también se justifican de diversas maneras. Alegan que otros policías atrás les permitían usarlo, que hay mucho tráfico. Otros buscan escabullirse de la multa, como uno que dijo que era influyente, pero que cuando un agente policíaco le dijo que había un medio de comunicación grabando, se retractó.

¿De cuánto es la multa por invadir el carril del Metrobús de la CDMX?

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito vigente en la Ciudad de México en 2023, su artículo 11 determina que los infractores que circulen en el carril del Metrobús deberán pagar una multa de 40, 50 y hasta 60 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Foto Ilustrativa: Especial

Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señaló que el aumento a la UMA del 7.82% para este 2023, la multa por invadir el carril de uso exclsivo para el Metrobús va de los 4,149.6 pesos hasta los 6,224.4 pesos mexicanos.

Asimismo, aparte de la multa de tránsito, los infractores deberán enfrentarse a las siguientes consecuencias:

  • Seis puntos en la licencia de conducir
  • Sanción con un punto en la matrícula (en caso de que la infracción sea captada por un sistema tecnológico)

Aquí te contamos cómo el Metrobús graba a los invasores de carril para infraccionarlos.

Algunos conductores se niegan a dar documentos

Quienes más llaman la atención son los conductores los que juran y perjuran que desde calles atrás hay policías que les dan permiso de usar el carril confinado.

Foto Ilustrativa: Especial

Uno de esos conductores se obstinó y cuando el Inspector jefe de la Subsecretaría de Tránsito de la SSC, Omar Machuca le pidió sus documentos, se negó a mostrárselos, pese a saber que había cometido una falta.

La razón para no dárselos, explicó él mismo conductor a La Silla Rota, fue que el policía no se había identificado. Pero Machuca sí lo hizo y le explicó por qué le pidió sus documentos. Para evitar alguna falla, grababa todo.

BV