El Metro de la Ciudad de México es el medio de transporte público más utilizado por los capitalinos, el más grande, el de mayor presupuesto, el más antiguo, entre muchas otras cosas, pero también es quizá el que más problemas presenta por falta de mantenimiento, por lo que no es extraño ver que ocurran todo tipo de fallas en sus estaciones, trenes y vías.
En ese sentido, este sábado 6 de mayo el Metro inició sus operaciones registrando una falla de servicio, pues los usuarios de la Línea 3 reportaron en redes sociales la presencia de una fuerte cortina de humo en una de las estaciones.
Al quejarse del retraso en el andar de los trenes de la línea 3, que recorre de Universidad a Indios Verdes, los usuarios reportaron que este se debía a que en una de las estaciones había una gran cantidad de humo saliendo y cubriendo toda la estación.
Te podría interesar
Los usuarios de este Sistema de transporte de la Ciudad de México informaron que el problema se presentó en la estación Centro Médico de la Línea 3, quienes comentaron a manera de reproche: “se está quemando otra vez”, “por eso no jala la Línea”. Hasta el momento el Metro no se ha pronunciado al respecto, ni brindado una versión de los que pasó en la línea 3.
TAMBIÉN LEE: METRO CDMX: Línea 3 reporta presencia de humo y retrasos prolongados
Te podría interesar
La línea 3 ha sufrido varios eventos de este tipo, el más reciente se presentó el pasado 3 de mayo en la estación Miguel Ángel de Quevedo. La falla de esta ocasión aparentemente se debió a un corto circuito, falló que tampoco es extraño en el Metro.
Este tipo de fallos en el sistema eléctrico del Metro ocasionaron que el servicio de la línea 8 tuviera que ser suspendido el pasado jueves 4 de abril, además de que las estaciones Ermita, Mexicaltzingo, Culhuacán y Zapata de la línea 12, también se vieron afectadas.
TAMBIÉN LEE: Adiós a los boletos del Metro: ¿Cuáles son los beneficios de la Tarjeta de Movilidad Integrada?
En esa ocasión el problema se debió al fallo de la subestación de suministro eléctrico del Metro localizada en Cerro de la Estrella, la cual ocasionó que los usuarios tuvieran que esperar alrededor de una hora, para continuar con su trayecto en el Metro.
El Metro informó que la falla provocó que bajara la tensión en la barra alimentadora y se interrumpiera el servicio, por lo que se puso a disposición de los usuarios afectados camiones de la Red de Transporte de Pasajeros para que continuarán con su trayecto.
Pese al anuncio del Metro de que la falla había sido reparada, algunos usuarios reportaron que el tren viajaba muy lento y tardaba más de lo normal en ir de una estación a otra. En ese sentido, otros usuarios reportaron que no se les permitió el acceso a la línea 8 debido a que el servicio era irregular.
TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: ¿Cuándo abrirá el tramo de la Línea 12 que llega hasta Periférico?
VGB